Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy125
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18676
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74523
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313337

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Crisis ambiental y modelo de desarrollo ¿dos caras de la misma moneda?

Prensa Fundacite Falcón


Como parte de las actividades contempladas en el VIII Congreso Venezolano de Ecología, el venidero viernes 06 de noviembre se llevará a cabo el Simposio “Crisis ambiental y modelo de desarrollo ¿dos caras de la misma moneda?”, en cuyo evento participará un grupo de expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El doctor Francisco Herrera, presidente de Fundacite Miranda, quien intervendrá como ponente del simposio, explicó que la actividad permitirá abordar, de manera abierta, la relación que pueda existir entre la crisis ambiental del planeta y el modelo de desarrollo  dominante.

Luego de disertar temas como la crisis civilizadora y los límites del planeta; la lucha por la Reforma Agraria en Brasil; Alternativa desde los movimientos sociales ante la crisis global y la lucha contra la explotación del carbón en la sierra de Perijá, serán presentadas experiencias comunitarias que ofrecerán su versión de cómo, a través de la resistencia, han logrado llevar adelante otros modos de vivir distinto al que se intenta imponer. “Todo esto, ante la reinante preocupación por el modelo de desarrollo como la principal explicación del cambio climático global que se está viviendo, cuyas consecuencias se consideran devastadoras para los próximos años”.

Durante el simposio intervendrán expertos en el tema como Alexandre Conceiçao; Edgar Oliver, Edgardo Lander, María Bakayanya y Francisco Herrera, quienes viajarán el próximo fin de semana a la serranía falconiana con el propósito de relacionar la temática en el taller denominado “de lo local a lo global”, para lo cual aspiran contar con la presencia de las personas que acudan al simposio, sobre todo jóvenes científicos y público en general para compartir con miembros de las comunidades de San Luis, Cabure y otras poblaciones de la Sierra de Falcón.

“Hacia una conciencia ecológica”


El VIII Congreso Venezolano de Ecología, bajo el lema “Hacia una conciencia ecológica”, se desarrollará desde este martes 03 de noviembre en la ciudad de Coro, estado Falcón.

La doctora Ángela Martino, en representación del Comité Organizador, informó que el evento se realizará durante cuatro días de discusión e intercambio directo de ideas, no sólo entre especialistas del área de ecología, sino también de otras áreas relacionadas con el ambiente, permitiendo la convergencia de diferentes actores de la sociedad (académicos, gubernamentales, comunicadores sociales, entre otros).
 
La realización de este evento cuenta con el apoyo interinstitucional de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Áridas-CIEZA, Centro de Investigaciones Marinas-CIMAR, Programa de Ciencias Ambientales, Ing. Agronómica, Ing. Pesquera, Educación y Turismo), así como el apoyo de instituciones regionales tales como la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

 


Raúl Pérez Mencías/

CNP 8974/ viernes, 30 de octubre de 2009

Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 12:12