Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3546
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15332
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71179
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10309993

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Prensa Fundacite Falcón    

Con paisajes falconianos, figuras típicas de la región, atractivos colores y un sinfin de recursos didácticos, fueron creados diversos juegos educativos e interactivos con el propósito de enseñar, rescatar valores y orientar la identidad falconiana en niños y niñas en edad escolar, a través del proyecto Canaima.
La licenciada Biagliz Jiménez, Coordinadora zonal de Tecnología de la Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo, informó que efectivamente estas actividades están enmarcadas en el proceso de construcción y fortalecimiento del proyecto Canaima Educativo, con el equipo de formación docente de la Zona Educativa Falcón, conjuntamente con el Centro Bolivariano de Informática y telemática (CBIT), con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (FUNDACITE FALCÓN).
 
Jiménez explicó que el Centro de Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales está conformado por 15 docentes de los municipios Sucre, Bolívar, Mauroa, Carirubana, Los Taques, Falcón, Miranda y Acosta del estado Falcón, quienes generan las ideas bajo los requerimientos del contenido programático de cada grado y 15 tutores de los CBIT que convierten las ideas en digital, de manera amigable e interactiva para las niñas y niños.

Estos contenidos educativos se validarán en el contexto nacional para incorporarlos al software libre Canaima que actualmente se utiliza en primer grado, y que progresivamente se incorporarán al resto de la Educación Primaria.

Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón, resaltó la importancia de incorporar a todos los niños y niñas del estado a estas nuevas tecnologías bajo la aplicación de Software Libre, que estimulará la creatividad de los escolares para convertir la educación en un proceso innovador y creativo, al propiciar el aprender de forma integral y recreativa. “Los niños de hoy no aprenden como aprendimos nosotros, ellos van mas rápido”, añadió.
 
Recordó que, el objetivo fundamental del proyecto Canaima es contribuir al logro de la soberanía y autonomía nacional por medio de las Tecnologías de Información además de promover la formación integral de niñas y niños, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las nuevas tecnologías.
 
La titular de Fundacite Falcón informó la apertura del I Concurso Nacional para Contenidos Digitales, dirigidos a todo público, que inició sus postulaciones el pasado 3 de noviembre hasta el próximo 30 del mes en curso. Las bases del concurso están publicadas en la página web del Centro Nacional de Tecnologías de Información www.cnti.gob.ve. Para la recepción de las propuestas será del 15 al 30 de enero de 2010 y la entrega de la premiación el 15 de febrero del mismo año.  
      
Viernes, 20 de noviembre de 2009
Última actualización en Martes, 08 de Diciembre de 2009 10:24