Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy126
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18677
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74524
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313338

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Promotores Sociales desarrollan proyectos comunitarios

Prensa Fundacite Falcón

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón)  capacitó a 25 promotores sociales para el análisis y la generación de proyectos comunitarios por medio de la metodología del marco lógico, con el propósito de incorporar todas las necesidades y puntos de vista de los actores involucrados en el proyecto y su entorno.



El doctor Alejandro Álvarez, facilitador del taller “Desarrollo de proyectos comunitarios con enfoque en ciencia y tecnología”, resaltó la importancia de este sistema lógico y científico, que les permitirá la identificación de los problemas reales que aquejan a cada localidad, de manera de convertirlos en proyectos comunitarios viables.

Álvarez, comentó que la aplicación del Marco Lógico ha sido sumamente exitosa en el desarrollo de importantes proyectos desarrollados por entes gubernamentales que lo exigen como requisito para optar por un financiamiento.

El marco lógico es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño y ejecución de proyectos y su propósito es brindar una estructura sólida al proceso de planificación, al igual que brindar información esencial relativa al proyecto.

Durante el taller, los promotores sociales discutieron, identificaron y analizaron los problemas de sus comunidades con la finalidad de convertirlos en proyectos viables, y de esta manera lograr su ejecución de acuerdo a la realidad de sus localidades.

Así opinan los asistentes:

Rina Franco:  “Este taller es muy importante porque nos ayuda a puntualizar los verdaderos elementos que debemos analizar cuando tenemos un problema en nuestra localidad, de manera de integrar a las comunidades a la investigación y a la resolución del problema. En estos momentos estamos analizando la situación de la urbanización Cruz Verde que es la zona donde vivimos y por donde queremos empezar a aplicar los conocimientos adquiridos”.

Isgregorio Díaz: “Es una herramienta que facilita el proceso de identificación, análisis y formulación de proyectos comunitarios, además nos ayuda a visualizar de manera colectiva los aspectos más importantes de los proyectos para planificar, ejecutar, operar y evaluar cada uno de sus componentes de manera adecuada y eficaz. Anteriormente nos faltaba mucho asesoramiento de como realizar un proyecto”.

 

Diana Gomes / CNP 14.901
Miércoles, 25 de noviembre de 2009
Última actualización en Lunes, 20 de Septiembre de 2010 11:20