Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2444
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14230
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70077
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308891

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En el Año Internacional de la Astronomía

“Estudiar el origen del universo es estudiar nuestro propio origen”

Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de despertar e incentivar el interés por la astronomía en estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas del estado Falcón, se llevó a cabo el “Taller de Astronomía Recreativa”, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), a través del Proyecto Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo (CEAFT).

El profesor Jesús Pernalete, coordinador del CEAFT, expresó que “la idea fundamental del taller es motivar a estos jóvenes estudiantes falconianos a que formen sus propios clubes de aficionados a la astronomía dentro de sus instituciones y transmitan estas experiencias a sus compañeros y amigos”.

El taller fue impartido por Jesús Murillo y Alonso Bolívar, miembros del Observatorio Astronómico Johannes Kepler, de Barquisimeto, ambos certificados por el Centro de Investigaciones de Astronomía de Mérida, (Cida) para dictar estos talleres. Precisamente Murillo, resaltó que el 2009 es el año internacional de Astronomía, al conmemorarse los 400 años de la creación y utilización del primer telescopio de manos del científico Galileo Galilei, quien descubrió los planetas Saturno y Júpiter con sus 4 lunas, así como los cráteres de la luna y las manchas en el astro sol.

 











Somos polvo de estrellas


El evento realizado en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón” de Coro, contó con la presencia de la doctora Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón, quien manifestó la importancia de fomentar en los jóvenes el tema de la astronomía, el universo y la tecnología aeroespacial, con la esperanza que se sientan motivados al estudio de esta ciencia. “Recordemos que Venezuela está decidida al impulso de la soberanía del espacio extraterrestre para lo cual necesitamos desarrollar talentos en nuestros jóvenes.

Gómez expresó que “el estudio de la astronomía es básicamente estudiar el origen del universo y es como estudiar nuestro propio origen”. “Somos polvo de estrellas como lo dice una conocida canción popular de Alberto Plaza; quiere decir que el planeta tierra proviene de polvo cósmico condensado, que se formó con un grupo de elementos y minerales atómicos, esos son los mismos elementos que tenemos en nuestro cuerpo humano, ya que tenemos toda nuestra vida en esta tierra, es decir en última instancia que somos polvo de estrellas”.

 

Diana Gomes / CNP: 14.901
Miercoles, 25 de noviembre de 2009
Última actualización en Lunes, 20 de Septiembre de 2010 11:19