Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy114
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana3900
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes80209
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10319023

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.79.150
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

Red de Innovación Productiva de Caña Panelera del Municipio Unión

 

 

Nombre del Proyecto

Red de Innovación Productiva de Caña Panelera del Municipio Unión

Objetivos

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la red, a través del desarrollo de las capacidades tecnológicas y de esta manera incrementar la productividad y la sustentabilidad económica, social y ambiental del rubro caña panelera, en la parroquia Santa Cruz de Bucaral del Municipio Unión del estado Falcón.

Resultados a obtener

Con el proyecto de la Red de Innovación Productiva del municipio Unión, se espera lograr un cambio en la mentalidad del productor de caña para que mejore dl sistema utilizado por muchos años, el cual no le ha permitido elevar su condición económica además de contribuir a aumentar la superficie productiva de caña panelera y además disminuir el impacto ambiental. Se espera lograr un cambio importante en las relaciones productor-Institución por medio de la participación más cercana de las instituciones en las gestiones y ejecución de proyectos que beneficien a las comunidades involucradas en la Red. En General se espera mejorar el nivel de vida de los productores, de su entorno familiar y de las comunidades.

Beneficiarios

20

Impacto esperado

Con el desarrollo del proyecto de Red de Innovación Productiva en el municipio Unión, se logrará un impacto positivo bastante significativo, en la cultura de producción panelera o papelonera, ya que se estaría cambiando el sistema de manejo agronómico y de producción tradicional, por uno mas tecnificado, el cual reducirá sustancialmente el impacto ambiental negativo producido por la acumulación de desechos orgánicos (Bagazo y Cachaza). Con el nuevo sistema de producción, el productor pasará de un modo de producción poco rentable sin planificación, y ningún tipo de manejo, a un sistema de producción altamente rentable, ya que le dará una utilización al desperdicio generando así valor agregado para su empresa. Sumado a esto el apoyo de distintas instituciones en capacitación y transferencia de tecnología para lograr el desarrollo endógeno y sustentable, lo que generará fuentes de empleo a corto, mediano y largo plazo.

Responsable

Nombre: Juvencio Jiménez

Nº C.I: 2.858.336

Dirección: Sector La Danta entrada a la escuela de La Danta

Telf.: 0426-8573370