Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy125
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1306
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75344
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464660

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón entregará Becas-Crédito a profesionales de post-grado

Son siete los seleccionados en la tercera convocatoria para beneficiarse del programa Becas-Crédito Gobierno de Falcón y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, por medio del cual se financiará a estos venezolanos, residentes en el estado Falcón, para proseguir estudios conducentes a la obtención de grados académicos de especialización, maestría o doctorado, con el fin de que apliquen estos conocimientos en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones regionales y, por ende, del país.
Los acreditados para este programa son los siguientes, Eluz Zárraga, médica cirujana; Yesielin Flores, ingeniera química; Xavier Ruíz, ingeniero químico; Ana Schwartz, medica cirujana; Pedro Ylarreta, docente; Eymar Cham, licenciada en educación integral; así como Marco Arias, licenciado en comunicación social.

Omaira Urbina, coordinadora del Programa Becas-Crédito por Fundacite Falcón, informó que a finales del mes de octubre se otorgará el financiamiento a los falconianos seleccionados, en un acto especial con la presencia del gobernador del estado, licenciado Jesús Montilla.
Los beneficiados gozarán de un 20% de beca y un 80% de crédito para realizar sus estudios de postgrado y especialización, así como pago de matrícula, gastos de vida, gastos por libros, seguro HCM y la asistencia a cursos y eventos relacionados con su especialidad.

Urbina, manifestó a todos los aspirantes de post-grado que deseen superarse, que en el Programa Becas-Crédito coordinado por Fundacite Falcón, tienen una oportunidad de lograr sus estudios de postgrado en áreas prioritarias para el desarrollo de la región falconiana, y por ello deben estar atentos a las próximas convocatorias que se realizará a finales de este año y en el transcurso del 2006.

Así mismo, Nelson Ferrer, representante del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG), precisó que el programa Becas-Crédito otorga un plazo de cinco años para la cancelación del crédito, con un interés variable no mayor del 14% anual, con el beneficio de un año muerto luego de la culminación de los estudios.
También acotó, que aquellos estudiantes aprobados en sus becas-crédito con una puntuación de 20 puntos, serán premiados con la exoneración del 100% del estudio realizado.

La comisión que llevó a cabo la selección de los acreditados para esta convocatoria, estuvo conformada por Gladis Gutiérrez, representante del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG), Carmen Álvarez, por la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo y Alexander Sánchez del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).
Diana Gomes
Pasante UNICA
Última actualización en Viernes, 17 de Septiembre de 2010 10:10