Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1095
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9425
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83463
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472779

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

Red de Innovación Productiva de Caprinos, Municipio Sucre del estado Falcón

 

 

Nombre del Proyecto

Red de Innovación Productiva de Caprinos, Municipio Sucre del estado Falcón

Objetivo

Mejorar las condiciones de producción de caprinos en el Municipio Sucre del Estado Falcón a través del establecimiento de parcelas comunitarias de transferencia de tecnología en siembra de forrajes, acondicionamiento de instalaciones caprinas y capacitación del productor.

Resultados obtenidos

TECNOLÓGICOS:

  • Se instaló la parcela de transferencia de tecnología con 5 componentes cumpliendo con los requerimientos técnicos para pasar de un sistema extensivo a semi-intensivo.

  • Se instaló un minilaboratorio fijo para la evaluación de la calidad de los productos lácteos.

  • Se instaló una unidad para el procesamiento lácteo y diversificación de productos ajustado a las exigencias mínimas sanitarias del MSDS.

  • Se instaló una Unidad Meteorológica Artesanal para obtener registros de precipitación, evaporación y temperatura, de manera que de un indicador del comportamiento de estos factores durante el año.

SOCIALES:

  • Se ha promovido la cooperación y el trabajo organizado de los productores, basado enla dinámica social propia de los productores.

  • Se han capacitado los productores con herramientas prácticas para el manejo del sistema semi-intensivo.

  • Se ha incrementado la capacidad de gestión de los directivos de la asociación y otros socios se postulan para dirigir la organización al tiempo que culmine la gestión de la actual directiva.

  • Se ha intercambiado con las nuevas redes en el muncipio como lo es la de Abono Orgánico y Agave Cocui.

ECONÓMICOS:

  • Se observó el mejoramiento genético, primeramente, para luego obtener los productos. Se prepararon los machos nacidos en la parcela para la venta como cabritos descartados como reproductores, no así con las hembras que se sometieron a una preparación como vientres mejorados. Esto indica que los beneficios netamente económicos se obtendran de forma progresiva.

 

Beneficiarios

23

Responsable

Nombre: Emilio Morillo R.