Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2457
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14243
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70090
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308904

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En la sede de Fundacite Falcón, se firmará este lunes el convenio para la ejecución del proyecto “Diseño y aplicación de un sistema de baño ecológico que integra tratamiento anaeróbico de aguas servidas y aprovechamiento de energía eólica y solar en Cayo Sal, isla del Parque Nacional Morrocoy, Municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón”.
La Unidad de Baño Ecológico para Cayo Sal, por un monto cercano a los 82 millones de bolívares, lo ejecuta el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Falcón en convenio con la empresa Renfagro y la alcaldía de Monseñor Iturriza.

La presidenta de Fundacite Falcón, ingeniera Mirla Peña y la alcaldesa de Monseñor Iturriza, Nawal Elbacha, serán las firmantes del proyecto, en acto que contará con la presencia del coordinador de programas del MCT, ingeniero Humberto Fuenmayor.
El baño ecológico incluye  un tratamiento principal basado en el uso de un reactor anaeróbico de lecho fijo y para el post-tratamiento de humedad (wetland), la dotación de agua será utilizando un molino de viento que bombeará agua salada. Las estructuras de saneamiento y dotación de agua están concebidas en un marco de la aplicación de energías alternas para ejercer el saneamiento ambiental.

Renfragro, empresa Rental de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, será la encargada de ejecutar el proyecto, con mano de obra local. Arquitectónicamente es una construcción a dos aguas con techo machihembrado, piso de losa nervada, paredes protegidas con tablilla conformando una estructura cuya ofensividad paisajística sería similar a las estructuras de los guarda-parques porque su altura n o supera los 4,5 metros.

De esta manera, el MCT y Fundacite Falcón, contribuyen al desarrollo sustentable de las actividades turísticas con la mejora de la infraestructura sanitaria en los cayos del Parque Nacional Morrocoy (núcleo de desarrollo endógeno) mediante la construcción en la isla “Cayo Sal” de una unidad de baño turística con tratamiento anaeróbico de las aguas servidas aducción de agua salada mediante energía eólica e iluminación fotovoltaica, diseñado por la Facultad de Agronomía de la UCV.


Raúl Pérez Mencías
8974

Última actualización en Jueves, 13 de Octubre de 2005 11:55