Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy246
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2064
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88561
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477877

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón otorgó reconocimiento a ganadores de Eureka 2005


En un acto lleno de entusiasmo y con la alegría característica de niños y niñas en edad escolar, la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundacite Falcón, conjuntamente con la Asociación Venezolana para el avance de la Ciencia, ASOVAC y la U.E. Simón Bolívar.
brindaron un merecido reconocimiento a docentes y alumnos participantes y ganadores de la tercera edición del Premio a la Creatividad Infantil y Juvenil “Carlos Cruz Diez”, promovido por Eureka, en cuyo evento Falcón se ubicó en el primer lugar en las categorías primera y segunda etapa de educación básica, además de una mención honorífica.

Esta actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Simón Bolívar, núcleo Judibana, con la presencia de la presidenta de Fundacite Falcón, Mirla Peña; Yudith Manzanares, coordinadora de ASOVAC Falcón; Guiannella Bueno, coordinadora del programa Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental de Fundacite Falcón (CCTEA); Lourdes Tremont, directora del plantel, así como docentes, alumnos, padres y representantes de la institución educativa.
Lourdes Tremont, expresó su satisfacción como directora del plantel por los logros obtenidos por los alumnos en Eureka 2005, en virtud de que “independientemente de que ganaran o no ganaran, la enseñanza primordial es el sentido de perseverancia que se les da a los niños, al motivarlos para culminar una meta y sobretodo enseñarlos a resolver problemas utilizando su creatividad e ingenio a través de los Centros de Ciencias”. agregó que educar a un niño es cumplir un sueño de Dios y como docentes el compromiso es brindar a los alumnos las herramientas para que puedan desenvolverse el día de mañana.


Asimismo, Yudith Manzanares, coordinadora de ASOVAC, resaltó la importancia de brindar apoyo a estos noveles investigadores que han demostrado su talento a nivel nacional, dejando en alto el nivel científico del estado Falcón, en esta etapa de la educación.


Diana Gomes
Pasante UNICA
Última actualización en Jueves, 20 de Octubre de 2005 09:26