Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy175
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana3961
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes80270
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10319084

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.79.150
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

Red de Innovación Productiva de Caprino

municipio Los Taques

 

Nombre del Proyecto

Red de Innovación Productiva de Caprino, municipio Los Taques.

Objetivos

Fortalecer las capacidades tecnológicas de los miembros de la Red de Innovación Productiva de Caprinos del municipio Los Taques, para aumentar la productividad y rentabilidad del rubro, bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, y generando productos de calidad competitivos en el mercado.

Resultados a obtener

Con el proyecto de la Red de Innovación Productiva del municipio Los Taques, se espera lograr un cambio en el sistema de producción, pasando de explotación extensiva a explotación semi-intensiva. Al termino del año que dura el proyecto se espera haber introducido una nueva genética que mejore el mestizaje de los rebaños y que se obtengan animales con una producción de leche de 2-3 Kg/leche/día, superior al promedio actual (0,300 Kg/leche/día) complementado con una alimentación de calidad, basada el suministro de materia verde obtenida a través de la implementación de nuevos sistemas de cultivo en la zona, como los son la producción hidropónico de forraje y la producción de leguminosas forrajeras.

Beneficiarios

42

Impacto esperado

Con el desarrollo del proyecto de Red de Innovación Productiva Caprinos en el municipio Los Taques, se logrará un impacto positivo bastante significativo, en la cultura de producción caprina, ya que con la utilización de la casa de cultivo y el uso eficiente del agua con la implementación del riego por goteo, se abre la posibilidad de suministrar una alimentación óptima al rebaño, disminuyendo considerablemente los costos de producción por sustitución del alimento concentrado. Por otra parte, se da inicio a un plan de mejoramiento genético, introduciendo genética que contribuya a aumentar la producción láctica. Igualmente se espera un cambio de mentalidad del productor que le permita fortalecer su estructura organizativa, para insertarse exitosamente, en el nuevo modelo de producción socialista.

Alcances

El municipio Los Taques es un municipio relativamente pequeño donde gran parte de la superficie está dedicada a la industria petrolera, el desarrollo urbanístico y la pesca asociada con el turismo, el área donde se desarrolla la actividad caprina es la más deprimida y con mayores limitaciones agroecológicas. Con la ejecución del proyecto de la Red de Innovación Productiva de Caprinos, se estarán sentando las bases para impulsar el desarrollo caprino del municipio, con criterios de sustentabilidad técnica, ambiental, social y económica.

Responsable

Asociación de productores de Caprinos de los Taques

Presidente: M.V. Pedro Falcón.