Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy182
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana3968
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes80277
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10319091

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.79.150
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

Red de Innovación Productiva de Caprinos y Ovinos

de la parroquia Pueblo Nuevo Municipio Falcón

 

Nombre del Proyecto

Red de Innovación Productiva de Caprinos y Ovinos de la parroquia Pueblo Nuevo Municipio Falcón.

Objetivos

Promover un sistema de producción caprino, orientado bajo un sistema agrosilvopastoril, con la inclusión de mejoras genéticas y procesamiento de los productos, de manera que contribuya al mejoramiento de las condiciones socio económicas de los productores de la parroquia Pueblo Nuevo del Municipio Falcón.

Resultados a obtener

Al ejecutar el proyecto se garantiza el trabajo de los productores caprinos de la comunidad. Incorporándolos al proceso productivo del municipio Falcón, dándoles la posibilidad de obtener nuevas fuentes de ingreso y por ende mejorando su calidad de vida.

Beneficiarios

20

Impacto esperado

La presencia de la parcela de transferencia tecnológica, representaría una alternativa y un incentivo económico para los pobladores rurales. En primer lugar contribuirá como una fuente de empleo directo, mediante la captación de mano de obra y por otra parte, la capacitación y aplicación de los conocimientos en las unidades de producción, indudablemente que mejoraran los ingresos por concepto de producción y habrá tendencia positiva a mejorar la condición económica y social de los núcleos humanos vinculados con las actividades, situación ésta que reducirá el éxodo del campesino hacia otros centros urbanos.

La ejecución del proyecto tendrá efectos sociales directos en la comunidad en general, pero principalmente en dos actores: El productor y el consumidor.

El productor contará con la posibilidad de procesar su producción, avalados por un control sanitario, proporcionándole a ésta seguridad y competitividad en el mercado. Por su parte, el consumidor tendrá acceso a un producto revisado y certificado apto para el consumo, disminuyendo así los riesgos de contraer enfermedades a través de este medio. Así mismo, tendrá ofertas de innumerables subproductos que se derivan del procesamiento de la leche y que en la actualidad no se ofertan adecuadamente.

  • En la actualidad, la producción caprina ofrece enormes perspectivas económicas en nuestro país, particularmente, la producción de leche está adquiriendo gran importancia como consecuencia de la creciente demanda. En tal sentido, este proyecto servirá para despertar la innovación en este sector y de vital importancia para innumerables familias que de el dependen, hasta llegar a ser un modelo capaz de ser multiplicado en otras áreas del Estado.

Alcances

El proyecto de la Red de Innovación productiva, abarcará todo el municipio Falcón puesto que los productores están asentados en distintas localidades del municipio. La conceptualización en el manejo del valor agregado y control de calidad de los productos, indudablemente que mejorarán los precios por concepto de producción y habrá tendencia positiva a mejorar las condiciones económicas y sociales de los núcleos humanos vinculados a la actividad en estas comunidades. Por otra parte, una vez satisfecha la demanda del mercado local, controlando en su totalidad, las condiciones sanitarias de sus rebaños y cumpliendo con las restantes exigencias del mercado Internacional puede iniciarse la exportación hacia las Islas del Caribe donde los productos y subproductos de caprinos son considerados una exquisitez. Al finalizar el proyecto los productores estarán en capacidad de buscar y adaptar las tecnologías propuestas, lo cual se medirá por medio de la observación directa a través de visitas periódicas realizadas a las parcelas de los productores involucradas en el proyecto.

Responsable

Asociación de Pequeño y Medianos Productores Agropecuarios de San José de Cocodite

Presidente: Sr. Edgar Carrasquero