Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy194
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana3980
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes80289
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10319103

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.79.150
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

Red Socialista de Innovación Productiva

de Onoto, Municpio Colina

 

Nombre del Proyecto

Red de Innovación Productiva de Onoto

Objetivo

Fomentar procesos tecnológicos para agregar valor al cultivo de Onoto y su aprovechamiento desde la producción primaria hasta abarcar todas las fases del proceso industrial a través de la implantación de una planta procesadora y comercializadora de Onoto para los productores de la comunidad de San Joaquín de la Parroquia Macoruca del Municipio Colina del estado Falcón.

Resultados a obtener



  • Rescatar la producción y tradición del cultivo de onoto en la localidad.

  • Realzar el cultivo de Onoto como uno de los cultivos de mayor importancia para el municipio Colina y el estado Falcón.

  • Obtención de más de 10 productos comercializables a través del procesamiento del fruto de Onoto.

  • Crear empleos directos para más de 80 integrantes de la comunidad.

  • Extender la superficie de siembra de Onoto en la localidad hasta 80 has o más y el rendimiento del cultivo de Onoto de unos 1.800 a 2.000 Kg/ha/cosecha.

  • Facilitar la obtención de ingresos brutos de aproximadamente Bs F. 1.296.000,00 anual o sea 518% superior a lo percibido por la comunidad actualmente.

  • Confluir la participación interinstitucional de distintos entes públicos y/o privados del estado hacia la localidad de San Joaquín y de la parroquia Macoruca en general.

Beneficiarios

37

Alcances

El proyecto de la planta procesadora y comercializadora de Onoto, se realizará en la localidad de San Joaquín de la parroquia Macoruca del municipio Colina del estado Falcón, para servir básicamente de punto o factor clave de desarrollo sustentable de la comunidad de dicha localidad, para el sustento de la parroquia en general y para que esta experiencia pueda repetirse en otra parte del estado Falcón o de Venezuela con tradiciones y/o potencial para cultivar grandes extensiones de Onoto. Así, como también este proyecto pretende servir como modelo o experiencia metodológica y operacional para otros cultivos con potencialidades industriales como lo es el cultivo de Onoto. Los productos derivados del Onoto tienen alta demanda en el mercado internacional, con la ejecución de este proyecto de innovación productiva no solamente se pretende abarcar el mercado nacional, sino internacional también aprovechando la posición geográfica estratégica de Falcón para el comercio internacional y los acuerdos comerciales vigentes entre Venezuela y los demás países del mundo.

Responsable

Cooperativa El Alca 17

Persona Natural: Sr. Hilario Loyo

 

 

Red de Innovación Productiva de Onoto