Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana3949
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes80258
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10319072

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.79.150
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

Red Socialista de Innovación Productiva

para el Procesamiento de Maíz de Buchivacoa

 

 

Nombre de la Red de Innovación Productiva (RIP):

 

Red de Innovación Productiva para el Procesamiento de Maíz de Buchivacoa.

Objetivos

Desarrollar una propuesta técnica, económica y social, que contemple el desarrollo de un sistema agro productivo de Maíz, en el municipio Buchivacoa, a través del mejoramiento y fortalecimiento de la actividad tecnológica bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, a fin de generar productos de calidad que puedan ser competitivos en el mercado, contribuyendo a fomentar el desarrollo endógeno y mejorar la calidad de vida de la población.

Resultados a obtener

Se logrará aumentar la producción del rubro, manteniendo la tradición de sustentabilidad y de equilibrio ecológico que los productores han dado hasta ahora al cultivo, aumentará la productividad, se crearán empleos tanto directos como indirectos, para las cooperativas y personas de la comunidad. Igualmente se fomentará el turismo agro ecológico y educativo aprovechable por las comunidades aledañas y de otras regiones.

Beneficiarios (personas)

209

Impacto esperado

Con este proyecto se pretende contribuir al desarrollo sustentable para el municipio Buchivacoa, por medio de la transferencia tecnológica y el desarrollo de nuevas habilidades al momento de elaborar los productos que incidirán favorablemente en lo : Económico con la generación de 205 empleos directos y 627 indirectos. Fomentando la creación de nuevas microempresas a futuro, que de una u otra forma dependerán del proyecto y que en definitiva enrumben a la zona a un desarrollo endógeno.

Social: Fomentará el desarrollo de beneficios sociales ajustados a los beneficios económicos generados de la actividad. Con el proyecto se beneficiarían unas 1000 personas.

Ambiental: El establecimiento de la parcela demostrativa con un enfoque agroecológico, permitirá la conservación de los recursos naturales existentes y disminución de riesgos en la salud por intoxicación con agroquímicos.

Alcances

Con la RSIP de Maíz en el municipio Buchivacoa, se busca el desarrollo integral de la comunidad en general.

Responsables

Cooperativa Agrimar

Perona Natural: Magaly Flores