Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1998
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12638
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66066
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389170

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

IV Peña Falconiana de Ciencia, Tecnología e Innovación

“Las fuerzas armadas venezolana van de la mano con la ciencia y la tecnología”

PANEL_1
La ciencia, la tecnología y el conocimiento son recursos estratégicos para garantizar la seguridad y la defensa de cualquier país y actualmente Venezuela va encaminada a la independencia tecnológica por medio de convenios que avalan la transferencia de conocimientos y la capacitación de investigadores venezolanos en estas áreas.
Así lo expuso el General de Brigada Julio Cárdenas, Director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación Militar Bolivariana, durante su disertación en la IV Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), con el apoyo de la empresa Propilenos de Falcón C.A. (PROFALCA).

Cárdenas disertó sobre la Visión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana relacionada con la vinculación Universidad y el Sector Productivo en la perspectiva de los diferentes actores del desarrollo tecnológico, ante un grupo de efectivos de las distintas organismos castrenses y organismos de seguridad asentados en el estado Falcón, así como investigadores, empresarios y sociedad en general.
JULIO
La vinculación de las universidades y el sector productivo como medio para consolidar las capacidades tecnológicas en los diferentes componentes militares es una condición necesaria para garantizar la soberanía y seguridad nacional, ya que la gran mayoría de las investigaciones científicas se realizan en los laboratorios de las universidades venezolanas y se concretan por medio de la empresa privada y el gobierno nacional, ejemplo de esto es el vehículo Tiuna, fabricado por la empresa Senareca.

Cárdenas resaltó que los procesos de modernización y desarrollo son vitales para todos los venezolanos ante las nuevas realidades que enfrenta el país, por lo que acotó “las fuerzas armadas bolivarianas vamos de la mano con la ciencia y la tecnología para sentirnos libres en nuestro territorio y actualmente en Venezuela hemos logrado una carrera armamentística con una política netamente pacífica gracias a la capacidad disuasiva del estado venezolano”.

Manifestó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un ente que debe promover y realizar actividades de investigación y desarrollo en todo el territorio venezolano  basado en los estatutos de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación en su artículo 328.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, durante la presentación resaltó la importancia de Falcón como “un estado estratégico por su ubicación geográfica para proteger y defender la soberanía nacional”. “Somos una zona fronteriza muy activa por lo cual todos debemos saber y conocer nuestros alcances en este tema”.

 

Ellos nos hablan de La Peña:

Ingeniero Eleazar Machado (Representante de la empresa Profalca)
ELEAZAR_PROFALCA
“Para Profalca es motivo de gran satisfacción que gracias a unos de sus tantos aportes con motivo de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) se haya celebrado con éxito el IV evento relacionado con el proyecto Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología, vistos los diferentes puntos de interés mostrados a la colectividad en general con relación a la promoción de la ciencia y la tecnología, además de los beneficios que sus aplicaciones prácticas pudieren proveer al colectivo Falconiano, asunto que ha sido siempre de nuestro mayor interés.

Con relación a la disertación llevada a cabo por el General Julio Cárdenas, nos dio la oportunidad de conocer la visión en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones prácticas por parte de la Fuerza Armada Nacional y la forma como en ambas direcciones: Institución - Colectividad debería moverse el conocimiento y sus beneficios”.

Profesor José Wagner
JOSE_WAGNER
“Me parece que son espacios sumamente positivos de encuentro y acercamiento con diversos sectores y actores de la ciencia y la tecnología del país. Es un espacio propicio para intercambiar ideas, para apreciar la visión que tiene la Fuerza Armada Nacional y su papel primordial de lo que representa el desarrollo en el ámbito científico- tecnológico en beneficio de los venezolanos”.



Lcda. Diana Gomes / CNP 14.902
02 de diciembre de 2009

 

 

Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 12:14