Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1056
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7443
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81481
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470797

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Una ventana abierta al conocimiento

Proyecto “LUCEM” de Fundacite Falcón inició período 2009-2010


Prensa Fundacite Falcón

Como estaba previsto, se dio inicio al lapso 2009-2010 del Proyecto LUCEMque impulsa Fundacite Falcón, el cual atiende las Aldeas “Cecilio Acosta”, “Dr. Rafael Calles Sierra”, “Simón Rodríguez” y "San Antonio" del municipio Miranda con la participación de coordinadores y enlaces de las citadas aldeas educativas.
una_ventana_abierta_al_conocimiento1
Emilia Raschery, coordinadora del proyecto, explicó que a la par de atender a los estudiantes de la Misión Sucre en las aldeas comprometidas en el proyecto, también se atienden a los adultos mayores de la comunidad de Pantano Abajo.

Explicó que los Círculos de Lectura y Escritura, se convierten en el lugar de encuentro donde los participantes, durante dos horas a la semana, de manera amena, compartirán la crítica, el comentario y el análisis de textos sobre ciencia, tecnología e innovación. Tras concluir cada período, los participantes seleccionarán uno de los temas abordados en los círculos para elaborar un producto final, cuya presentación final se hará mediante el apoyo en dramatizaciones, foros, charlas, entre otros, que permitirán evaluar la creatividad, destrezas en la comunicación y trabajo en grupo, entre otros.

El período noviembre 2009- febrero 2010, el Proyecto LUCEM está orientado a los estudiantes de Trayecto Inicial de la Misión Sucre y adultos mayores de la Comunidad Pantano Abajo, con la convicción de que asumirán un rol protagónico en la construcción y reconstrucción de su conocimiento, base para el desarrollo de los pueblos. De esta manera, se aspira que la lectura y la escritura recobre su valor como fuente inagotable de conocimiento, tan necesario para la vida académica, como para el verdadero y sustentable desarrollo de las comunidades.

A través de este proyecto, desde el año 2006 se han atendido más de 700 estudiantes pertenecientes a las Aldeas universitarias Juan Crisóstomo Falcón, Aldea César Augusto Agreda, Aldea Simón Rodríguez, Aldea Dr. Rafael Calles Sierra, Club de Adultos Mayores “Mis Años Dorados”, del municipio Miranda y Aldea Juan Crisóstomo Falcón del municipio Colina.

Raúl Pérez Mencías / CNP 8974
Lunes, 07 de diciembre de 2009
Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 12:02