Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy712
mod_vvisit_counterAyer1867
mod_vvisit_counterEsta Semana10909
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes84947
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10474263

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.44.105
 , 
Hoy: May 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FACILITADORES Y CONSULTORES INTEGRALES PARA LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL ESTADO FALCÓN.


RESUMEN:

La propuesta contemplaba la puesta en marcha de módulos, apoyados con conferencias y talleres. Su visión era incorporar innovaciones en procesos productivos, mejoramiento continuo y formación del capital humano con espíritu innovador, creativo y promotor del cambio hacia la productividad. En materia de consultoría se formarían profesionales capaces de inducir procesos de modernización empresarial. La metodología, apoyada en técnicas andragógicas, garantizaba la participación aprovechamiento y potenciación de experiencias previas de los participantes, logrando el objetivo del proceso de capacitación y formación. El éxito estuvo soportado en la asociatividad de las instituciones que suscribieron esta propuesta, garantizando su desarrollo y continuidad.

 

Objetivos del Programa

Objetivo General

Desarrollar y fortalecer las capacidades de la consultoría local, preparando al individuo (empresario y facilitador) para actuar como agente de transformación y cambio requerido por las pequeñas y medianas empresas y organizaciones; y como articulador de la red de apoyo, fungiendo de interfase adecuada entre la demanda de servicios de parte del sector productivo y las instituciones, públicas y privadas, proveedoras de los mismos en el contexto regional y nacional.

 

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales como agentes de cambio modernizadores de la pequeña y mediana empresa, desarrollando su capacidad de visión integral en términos de las áreas funcionales de la organización y su rol como articulador de las instituciones de apoyo al sector.

  • Crear y activar, a partir de diagnósticos integrales que determinen las necesidades de asistencia y participación, la red institucional de apoyo a la pequeña y mediana empresa a través del establecimiento de escenarios de concentración, integración y coordinación, con visión compartida de la realidad del sector.

  • Diseñar, desarrollar, e implantar, utilizando las más modernas tecnologías para la gestión de la información y las últimas tecnologías de computación y comunicaciones, un sistema interactivo proveedor de servicios de información, eficaz y oportuna, al empresario en general, elevando su capacidad productiva e incrementado su competitividad  de la manera más ágil y eficiente.
  • Promover la participación activa de los centros de investigación científica y tecnológica de las instituciones de educación superior del estado, en los programas de mejoramiento y modernización de la pequeña y mediana empresa regional.
Documentos del Programa
Proyecto Pyme Falcón pdf
Red Falconiana de Apoyo a la Pyme pdf
Última actualización en Lunes, 21 de Diciembre de 2009 17:00