Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy140
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana3926
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes80235
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10319049

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.79.150
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

EFECTO DE LA FERTILIZACIÓN FOLIAR Y GRANULADA SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DEL Agave cocui (Trelease)



INVESTIGADOR:
Ing. Agr. Leopoldo A. Naranjo B.
FECHA: Agosto 1999


CONCLUSIONES

  • El contenido nutricional de los suelos nativos utilizados tanto para el experimento 1 como para el experimento 2 presentó una fertilidad natural muy baja.
  • Los mayores incrementos en altura, número de hojas, cobertura, y acumulación de materia seca en hojas, seudotallo, raíz y total de la planta a la fertilización foliar se obtuvieron con la aplicación del producto comercial Green-Top.
  • La fertilización foliar con Green-Top estimuló el crecimiento de bulbillos de Agave cocui posiblemente por la disponibilidad de P y K+, sin embargo no estimuló el mayor uso de los azúcares de reserva.
  • La fertilización foliar con FarmaKin no favoreció el crecimiento, la fijación neta de CO2  y los azúcares de reserva, posiblemente por su alto contenido de calcio.
  • La acumulación de materia seca en hojas, seudotallo, raíz, total de la planta, el contenido de humedad en hojas y la fijación neta de CO2 g disminuyó significativamente con el aumento de la fertilización con triple 15.
  • El mecanismo más efectivo para romper la latencia en la germinación de las semillas de Agave cocui fue remojarlas en agua por 24 horas.
Última actualización en Viernes, 18 de Diciembre de 2009 10:29