Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3662
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12606
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71295
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310109

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

La Dra. Lila Reyes se adjudicó la Modalidad  Investigación y Desarrollo

Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio Regional de Ciencia y Tecnología


Prensa Fundacite Falcón

Por su trayectoria ininterrumpida en la investigación, la formación de investigadores y profesionales, así como en la difusión e impacto social de su creación intelectual en el área de Gerontología, la doctora Lila Reyes se hizo acreedora del Premio de Ciencia y Tecnología del estado Falcón, en la modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencias Sociales, en su décima primera edición.
GANADORES_PREMIO_2009

Así lo anunció en rueda de prensa la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, quien indicó que para la presente edición optaron ocho investigadores en la Modalidad Investigación y Desarrollo, lo cual significó un arduo trabajo por parte del Jurado Calificador, conformado por cinco connotados investigadores del país.
Gómez refirió que el Jurado, mediante su veredicto, consideró que el papel desarrollado por la doctora Reyes en el impulso del área de la Gerontología en el estado Falcón y en el país, es de especial importancia dado los cambios que se han producido y seguirán produciéndose en la conformación demográfica de la población venezolana, la cual exige de conocimiento, formación y políticas sociales dirigidas a la atención de los adultos mayores. Destaca el impulso a los estudios de TSU y licenciatura en el área de Gerontología, únicos en el país.  

De la misma manera informó que para la Modalidad Difusión, en la mención impresos, obtuvo el Premio la licenciada Joanne López Chirinos, por la profundidad y pertinencia en la divulgación de la investigación científica en el área ambiental, publicados en los diarios El Universal y Nuevo Día.

La Mención Radio, fue para la licenciada Rebeca Guerrero Bueno “por la diversidad y coherencia de los micros radiales realizados sobre los temas científicos y tecnológicos investigados por estudiantes y docentes del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG), transmitidos por la emisora 103.7 FM (IUTAG)”.


Reconocimiento

El jurado recomendó,  por unanimidad, hacer público el reconocimiento a la trayectoria del doctor Secundino Urbina, por su dedicación a la difusión y la educación pública en materia de epidemiología, valoración histórico-social de la figura de Francisco de Miranda y consecuentes aportes en otras áreas a la comunidad falconiana; asimismo, el jurado propuso  por unanimidad el reconocimiento público a la trayectoria de investigación de la doctora Mercy Narváez, cuya ascendente productividad científica constituye un aporte significativo para la comunidad académica falconiana.

El Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, es una iniciativa de Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado.


Las voces de las ganadoras:

Dra. Lila Reyes:

DRA_LILA_REYES
“Agradezco a Dios Todopoderoso, a la Universidad Francisco de Miranda, mi casa que me ha apoyado en todo para desarrollar las investigaciones que he realizado y a Fundacite Falcón, institución que desde sus inicios siempre me brindó apoyo para cumplir con mis trabajos de investigación. Estoy jubilada, pero no retirada de la investigación”.

 

Lcda. Joanne López:

JOANNE_LOPEZ
“Doy gracias a mi Señor por este logro, es una fuente que comencé a explorar desde hace un año, nunca me había motivado a participar en un premio como este por lo que aprovecho para agradecer a las instituciones que me postularon para optar al Premio, que representa un incentivo para seguir adelante”.

 

Lcda. Rebeca Guerrero:

REBECA_GUERRERO
“Me pareció oportuno que la gente conociera que el IUTAG tiene un potencial en materia de investigación y eso debemos divulgarlo. Espero en Dios que este sea el inicio de muchos proyectos por cristalizar y exhorto a los colegas para que se dediquen a esta fuente tan interesante”.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Martes, 22 de diciembre de 2009
Última actualización en Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 08:58