Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1678
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12243
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47687
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375216

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Sueños que buscan mejorar la calidad de vida

Prensa Fundacite Falcón

La expresión “O inventamos, o erramos”, que en un momento pronunciara Don Simón Rodríguez, es aplicable en los tiempos actuales porque se trata de buscar, a través del ingenio creador, soluciones requeridas para cubrir una necesidad humana.
Desde Ciencia y Tecnología el Estado apuesta a la creatividad y la innovación como un proceso de aprendizaje y mejoramiento continuo, que luego de ser aprobado y adaptado podrá escalarse para incorporarlo al aparato productivo nacional.
BLOQUERA


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), a través de Fundacite Falcón, impulsa el Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional (PAIN),  con el firme propósito de fortalecer la inventiva tecnológica y el acercamiento a los tecnólogos populares para conocer su trabajo.

Un total de ocho tecnólogos son beneficiarios del PAIN, de cuyo esfuerzo, creatividad y dedicación se evidencia el gran potencial existente en el estado Falcón para el desarrollo de ideas que permitan mejorar los procesos productivos, la seguridad de las personas y en general la calidad de vida de los venezolanos.

Cada proyecto financiado responde a una necesidad de la región como un aporte al desarrollo tecnológico e industrial del país, en pro de un bien colectivo, en materia de ambiente, construcción, pesca artesanal, entre otros; es por ello que Fundacite Falcón se ha abocado en hacer seguimiento y control a estas propuestas, contribuyendo eficazmente al desarrollo de nuestra región.

Ellos apuestan por un futuro promisor

Colocador de bloques:

Pedro Primera, es un incansable tecnólogo que aplica “la palanca y la energía cinética para hacer realidad sus ideas”. Creador de un colocador de bloques que él ha bautizado como “Bloquera Ponedora 1-A43”, un equipo práctico y sencillo que será utilizado en la elaboracion de bloques de concreto para la construccion de viviendas.

Don Pedro, se muestra feliz porque “servirá para que los Consejos Comunales puedan adquirir las máquinas a precios solidarios. Dios no da las cualidades y luego adquirimos conocimientos para cumplir cada trabajo”.
PEDRO_PRIMERA
Confiesa que se ha sentido “apoyado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y Fundacite, además del apoyo que me han ofrecido en los talleres del INCES Falcón para llevar adelante mi proyecto. No me puedo quejar, me he sentido respaldado por todos, algo que no se podía lograr en años anteriores. Fui a tres alcaldías y, lamentablemente, no recibí ningún tipo de respuesta. Al final, llegué a Fundacite Falcón y desde entonces estoy aquí recibiendo apoyo”.
Con la convicción de quien cumple su labor para ayudar a sus semejantes, Pedro Primera otea el horizonte y asoma que sus sueños se están concretando. Dice no sentirse solo, en virtud de que “ahora somos una gran familia, tecnólogos que no conocía ahora formamos un grupo donde intercambiamos opiniones respecto a esta labor con la que aspiro seguir aportando al desarrollo de la comunidad”.

Una “Boya Güinche”

Jan García Prado es un tecnólogo conocedor de las actividades relacionadas con la pesca artesanal, por lo que puso todo su talento en busca de presentar una solución al pescador artesanal para la captura de los productos extraídos de las aguas. Así, su musa creadora le permitió adaptar manivela, travesaño y base para diseñar su “Boya Güinche”, que facilita el manejo para arrastrar la boya hasta la embarcación. La pieza está compuesta por material de aluminio, madera y plástico; sin embargo, la propuesta está concebida para su elaboración en material plástico para abaratar costos.
JAN_GARCIA
PROTOTIPO_Boya_g
“El  uso de la Boya reduce el tiempo de recolección del palangre y es fácil de maniobrar y visualizar en el mar  si se compara con la boyas que actualmente existen el  mercado”, según expresa García Prado, quien no ocultó su orgullo tras presentar su prototipo.

“Esta idea ha sido desarrollada gracias al apoyo recibido desde Fundacite Falcón, he contado con un equipo que está muy atento a los pasos que hemos dado para hacer realidad este sueño que viene a contribuir con la solución a un problema. Con esta Boya Güinche el trabajo del pescador se hará más rápido, más cómodo y más fácil”, expresa García.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Lunes, 28 de diciembre de 2009
Última actualización en Martes, 05 de Enero de 2010 10:43