Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy907
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16873
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72720
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311534

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En la sede de la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, se llevó a cabo la firma del convenio para promover, organizar y apoyar las actividades de la Red de Innovación Productiva del Coco, enmarcadas en la estrategia del Ministerio de Ciencia y Tecnología  con el objeto de la instalación de la Planta Refinadora de Coco en el municipio Tocópero.

La presidenta de Fundacite Falcón, ingeniera Mirla Peña y Gerardo Gómez, presidente de la Coopertiva Mixta Tocópero, donde se encuentran agrupados todos los productores de coco de la región, firmaron el convenio mediante el cual los productores a través de cartas de entendimiento recibirán recursos para la instalación de la planta  y para contribuir a la creación de un centro de desarrollo endógeno en la región.
Asimismo, le dará valor agregado a los derivados del coco y, de este modo, contribuirá a incrementar la calidad de vida de las familias que se sustentan con la producción de este rubro.
Gerardo Gómez, presidente de la Cooperativa Mixta Falcón, expresó que están muy esperanzados por la pronta instalación de la planta porque “para nosotros es importante contar con esta herramienta, la cual aspiramos se cristalice en el tiempo estimado”.
 
Esther Amaya, coordinadora de la unidad de gestión y planificación de Fundacite Falcón, manifestó que este proceso es cofinanciado en conjunto con entes nacionales y regionales, tales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Gobernación del Estado Falcón, la alcaldía de Tocópero y como ente coordinador Fundacite Falcón.

Amaya, resaltó que con esta planta refinadora de coco se incrementará el acceso al mercado por parte de los productores, ya que la comercialización del aceite de coco es muy amplia. Además se construirá próximamente un equipo que cortará el aceite para separar el agua de coco y se obtendrán más productos para su comercialización. Se espera que la planta esté lista para iniciar operaciones a comienzos del próximo año.


Diana Gomes
Pasante UNICA


Última actualización en Jueves, 20 de Octubre de 2005 12:57