Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy811
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5086
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79124
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468440

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón se sumó al Plan de Ahorro Energético

Desde el pasado mes, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, mediante el Plan de Ahorro Energético, se unió al Plan Nacional de reducción de la demanda de energía eléctrica con el propósito de promover el uso racional de la energía, no solo en el hogar, sino también en nuestro lugar de trabajo. ahorro-energia

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, explicó que la  implantación del plan abarca cada una de las áreas que conforman la institución en las que se han adoptado medidas con el fin de reducir el consumo real de electricidad en un 20%. De esta manera, cada trabajador acata las medidas apagando los equipos de computación asignados, además de las luces y el resto de equipos como fotocopiadoras, impresoras y otros aparatos, que si bien es cierto durante el día forman parte de la rutina de trabajo, luego deben apagarse a fin de contribuir con el ahorro de energía eléctrica.

Asimismo, se ha restringido la utilización de los equipos de aire acondicionado de forma que no permanezcan encendidos por más de 5 horas al día. Durante los días no laborables, las luces y aires acondicionados, así como el resto de los equipos permanecen apagados.

A la par de estas medidas, se acordó programar las actividades de campo a partir del final de la mañana o comienzos de la tarde, de manera que se garantice la atención al público en oficina en las mañanas. Las actividades de campo estarán dirigidas a la sensibilización e información comunitaria para el ahorro energético y difusión de planes, programas y proyectos estratégicos del Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Viernes, 05 de febrero de 2010
Última actualización en Lunes, 08 de Febrero de 2010 07:57