Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy107
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1288
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75326
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464642

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Viceministra Adriana Tovar recorrió Fábricas Socialistas de Falcón

La Revolución Bolivariana genera nuevas dinámicas desde las potencialidades de  cada zona

Prensa Fundacite Falcón

“Más allá del hecho productivo, lo que nos ocupa es que nuestras unidades de producción socialistas tengan las variables e indicadores socialistas”, así lo explicó la viceministra de Seguimiento y Control de Ciencia, Tecnología e Industrias del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Adriana Tovar, durante un recorrido realizado por la Fábricas Socialista VIT y VTELCA, asentadas en la Zona Franca Industrial de Paraguaná y la Fábrica Socialista Trituradora de Piedras “Chema Saher”, ubicada en el sector El Montante de Coro, estado Falcón.
VICEMINISTRA_ADRIANA_TOVAR
La viceministra, quien estuvo acompañada por Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón y Omar Gómez de Corpivensa, enfatizó que los que nos hace socialista es la motivación de los trabajadores organizados, la conexión con la comunidad, lo que se traduce en generar dinámicas socio-espaciales a través de las unidades de producción socialistas, “más allá del sólo hecho productivo, está el de ser motores para generar un nuevo modelo de gestión socialista, eso es lo más interesante de contar con unidades de producción de este tipo”.
Durante el recorrido, se pudo constatar cómo se avanza en la producción, además de abordar temas sobre el manejo de producción con los trabajadores para genera alternativas, revisar las relaciones de producción, nuestro entorno con la comunidad, “como parte de las tareas que nos ha encomendado nuestro presidente Hugo Chávez en el marco de la Revolución Bolivariana”.

Redes Socialistas de Innovación Productiva

Destacó las experiencias interesantes centradas en las Redes Socialistas de Innovación Productivas, las cuales tendrán una conexión con las Fábricas Socialistas ubicadas en su entorno. Asimismo, se articula un trabajo interministerial porque “no nos vemos como islas, sino que en esa búsqueda aunamos esfuerzos que fortalece cada proyecto”. Las Redes Socialistas de Innovación Productiva son espacios interesantes de encuentros de nuestros pueblos de poder registrar innovaciones que surgen de la propia cotidianidad, de esa experiencia obtiene impulso con nuestras unidades de producción socialistas. Son “nuevas dinámicas del proceso socialista en todo lo que se teje alrededor de la producción, que permiten que todos tengan participación y opinión. La Revolución Bolivariana genera nuevas dinámicas desde las potencialidades de  cada zona”

Por su parte, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, resaltó que en la península de Paraguaná existen cinco Redes Socialistas de Innovación Productiva, vinculadas a productores de diversas parroquias de los tres municipios paraguaneros, quienes llevan adelante un modelo de producción ambientalmente sustentable, sobre la base de nuevos parámetros de producción con unidades pilotos demostrativas que se manejan como unidades de producción social, como una forma de garantizar la producción “aguas arribas”; es decir, el suministro de los insumos que posteriormente van a nutrir a las fábricas. Un trabajo complejo que no se trata exclusivamente del trabajo fabril o empresarial tradicional, sino que avanza hacia el encadenamiento completo desde la producción primaria hasta la colocación final. “Una dinámica envolvente que nos hará más productivos, con pertinencia social y ambiental”.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Martes, 23 de febrero de 2010
Última actualización en Miércoles, 24 de Febrero de 2010 07:29