Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy271
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2089
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88586
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477902

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En convenio con la Fundación Eco Juegos

Fundacite Falcón capacitó Promotores Comunitarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Popular

Los promotores comunitarios deberán promover una conciencia ciudadana sobre la necesidad de garantizar la sostenibilidad del ambiente con el fin de crear una cultura ecológica conservacionista.
Prensa Fundacite Falcón

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industras Intermedias, en convenio con la Fundación Eco juegos, concluyó con éxito la formación de 25 Promotores Comunitarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Popular.
promotores1
Durante 5 meses, 25 líderes comunitarios, docentes y representantes de los municipios Miranda, Colina, Zamora, Carirubana, Los Taques y Mauroa, se dieron cita en diversos escenarios para cumplir con una serie de talleres que le brindaron las herramientas y los conocimientos necesarios para ser facilitadores promotores en sus comunidades.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en el Jardín Xerófito León Croaizat “porque es una de las áreas consolidadas en el tema de la arquitectura ambiental, de una zona árida, los Croizat lograron adecuar un bosque verde con senderos de interpretación, hecho que demuestra que manteniendo un orden entre especies de la zona se puede obtener un paisajismo agradable”.
MARITZA_PULIDO
La actividad, que sirvió para facilitar las herramientas metodólogicas para la construcción colectiva de senderos de interpretación como alternativa para la educación ambiental, contó con el apoyo de guardaparques adscritos a Inparques quienes participaron en la orientación para el recorrido realizado por diversas áreas del jardín. De la misma manera, los participantes podrán aplicar sus conocimientos en el rescate de espacios abiertos en sus respectivas comunidades.

En el cierre del curso se realizó el taller “Senderos de Interpretación Ecológica y Enfoque de Seguridad Agroalimentaria” impartido por la profesora Maritza Pulido de la Fundación Eco juegos. “Estoy muy contenta ya que este ha sido un grupo muy heterogéneo, con distintas realidades en sus comunidades, lo cual ha enriquecido mucho el desempeño del taller al analizar las diversas situaciones de cada municipio falconiano”, enfatizó.

Testimonios

Magdalena Piña, líder comunitario, Mataruca:
Magdalena_Pina
“Este taller ha sido una experiencia maravillosa, estoy muy contenta por los conocimientos adquiridos y espero difundir toda la información a mi comunidad y propiciar proyectos que nos permitan aprovechar los recursos naturales que poseemos y me gustaría trabajar con los niños y niñas de las escuelas de Mataruca para crear conciencia de la importancia de la ecología en el mundo. Quiero aprovechar la oportunidad al personal que dictó el curso, ya que los talleres han sido muy dinámicos y participativos”.


Gustavo Molina, Operador de Cultura del MPPC Falcón:
GUSTAVO_MOLINA
“Estoy muy complacido con este taller, ha sido una experiencia muy buena, especialmente con la información que nos brindó la Dra. Maritza Pulido en relación a la seguridad alimentaria en Venezuela, y en mi cargo en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, seré un multiplicador de estos conocimientos adquiridos, así que le doy las gracias a Fundacite Falcón por brindarme la oportunidad de participar en este taller”.
Lcda. Diana Gomes – CNP 14.901
Lunes, 01 de marzo de 2010
Última actualización en Lunes, 01 de Marzo de 2010 11:36