Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy695
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19246
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75093
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313907

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Con estudiantes de Misión Sucre

Proyecto LUCEM  culminó lapso 2009-2010

Prensa Fundacite Falcón

Con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a estudiantes del Trayecto Inicial de la Misión Sucre, a través de actividades educativas, tales como dramatizaciones, exposiciones y actos musicales se llevó a cabo el acto de cierre del período 2009-2010 del Proyecto LUCEM, Círculo de Lectura y Escritura, que impulsa Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
lucem_publico
Este evento se realizó en el auditorio del INIA Falcón, con la participación de 127 estudiantes procedentes de las Aldeas Educativas "Simón Rodríguez", "Dr. Rafael Calles Sierra", San Antonio y "Lucas Guillermo Castillo II", quienes aspiran ingresar a los diferentes programas Nacionales de Formación; además de 19 adultos mayores de la Casa "Angélica Alvarado" ubicado en la comunidad Pantano Abajo.

lucem_3
Los temas abordados estuvieron relacionados con la Energía Eléctrica; Coro: Ciudad Patrimonio; Conceptos de Ciencias y Tecnología; Satélite Simón Bolívar; Calentamiento Global; Ciclo Hidrológico del Agua, sus componentes y abastecimiento.
luce_rgm
La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, manifestó la importancia de la aplicación de estrategias educativas que promuevan la apropiación social de la Ciencia y la Tecnología, a través de la valoración de la lectura y la escritura, tal como lo ha hecho el Proyecto LUCEM.

“Debemos desarrollar las capacidades en materia de creación del conocimiento, y que la lectura y la escritura recobre su valor como fuente inagotable de conocimiento, tan necesario para la vida académica, como para el verdadero y sustentable desarrollo de las comunidades”, destacó Gómez Martínez.
Por su parte, la profesora Emilia Raschery, coordinadora del proyecto, señaló que LUCEM es un proyecto innovador, que permite presentar otro enfoque de la ciencia, la tecnología y la innovación, como una actividad cotidiana que despierta en los estudiantes el interés por este tema y fortalece sus capacidades de lectura y escritura. lucem_er
Para finalizar el evento, los adultos mayores presentaron su “Recetario Dorado”, realizado con recetas ancestrales a base de plátano y transcrito por ellos mismos, luego de recibir diversos talleres para la inducción de las nuevas tecnologías de Comunicación e Información Software Libre, impartidos por dos estudiantes de Educación, mención informática de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda durante el servicio de trabajo comunitario.


lucem_4



Lcda. Diana Gomes / CNP 14.901
Lunes, 01 de marzo de 2010
Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 12:01