Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy923
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16889
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72736
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311550

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Más de 2.000 falconianos ha capacitado la Academia de Software libre

Prensa Fundacite Falcón

La Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, ha formado y capacitado a unos 2.000 funcionarios públicos quienes laboran en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal, así lo dio conocer el licenciado Yuniors Fraga, coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, durante el acto de entrega de Certificados del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica al personal de la Gobernación del estado Falcón junto a 18 niños y niñas de educación especial, quienes también participaron en diversos talleres.
entrega_certificado
juniors_fraga Fraga informó que la ASL promueve la investigación, desarrollo, innovación y formación en el área de software libre, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación. Luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a software libre en su institución.
La entrega de certificados se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Miranda de la ciudad de Coro, como una iniciativa de la Gobernación del estado Falcón que mancomunadamente con Fundacite Falcón, CANTV y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), desarrollaron los talleres para la capacitación de empleados y obreros, en el uso de las herramientas de software libre para apoyar y seguir el plan de migración nacional atendiendo al decreto presidencial 3.390.
Daneila Acosta, directora de la Oficina Regional de Servicios de Informática del ejecutivo regional, manifestó su satisfacción ante este primer adiestramiento y resaltó que proseguirán con estas jornadas hasta lograr migrar el 100% al software libre. “Somos y seguiremos promoviendo los sistemas bajo estándares abiertos para lograr en todo nuestro estado la independencia tecnológica”, resaltó Acosta. Daneila_Acosta


Lcda. Diana Gomes / CNP 14.901
Viernes, 5 de marzo de 2010
Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 12:00