Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3539
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15325
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71172
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10309986

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

La comunidad como principal beneficiaria


Fundacite Falcón: 18 años de impulso a la Ciencia, Tecnología e Innovación

Prensa Fundacite Falcón

A 18 años arribó este 20 de marzo la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, expresa que a lo largo de 18 años de trayectoria, se ha trabajado con un modelo de gestión que, de manera articulada, vincula al sector productivo siempre teniendo en consideración que el beneficiario principal es la comunidad, razón de ser de toda esa labor.

{popin}

Dra_Rosalba_Gomez_M

Gómez Martínez, resalta que desde Fundacite Falcón se impulsa el conocimiento y apalanca el desarrollo productivo y económico de la sociedad. “Estamos hablando de ciencia, tecnología, investigación, desarrollo tecnológico y conocimiento para fortalecer el desarrollo social y comunitario vinculado al desarrollo económico y productivo de la nación.     Romper con la desconcentración, para impulsar el desarrollo de capacidades de investigación mas allá de la capital, en ocasiones resulta difícil, pero ahora visto desde este nuevo reto, se impulsa el desarrollo local endógeno en áreas estratégicas”.

Estos 18 años representan la mayoría de edad; sin embargo, para una institución como Fundacite Falcón es un tiempo bastante corto a lo largo del cual básicamente se ha pretendido traducir en hechos concretos la importancia del conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y hacer visible los impactos generados para el desarrollo de la sociedad. “Ha sido un tiempo fructífero de largo aprendizaje, de ensayos, de encuentros, de descubrimientos y apuntalamiento de las capacidades locales pero también hay muchas cosas por impulsar y llevar adelante”, señaló.

Asumir el reto


Advierte que en este momento el devenir institucional nos lleva a replantear nuestros proyectos tomando como centro el apalancamiento de las comunas como nuevo modelo propuesto de mecanismo de funcionamiento de la sociedad venezolana que rompe con el modelo rentista dependiente exclusivamente del petróleo para transformarnos colectivamente como sociedad productiva, diversificada que construye su propia soberanía y autonomía, “eso se trabaja desde el territorio, desde las potencialidades locales y sus capacidades”.

La presidenta de Fundacite Falcón, aseguró que en Falcón apalancamos el desarrollo de la agroindustria para contribuir al fortalecimiento de la soberanía alimentaria venezolana, se emprende el desarrollo de nuevas líneas productivas asociadas al tema de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y el desarrollo de industrias intermedias.  “El gran reto de la ciencia, tecnología e innovación está sustentado en el talento falconiano puesto al servicio del desarrollo productivo de nuestras comunidades. Se le ha dado impulso a la investigación, al Desarrollo Tecnológico y a la Innovación, las bases de la Gestión de Conocimiento necesarias para asumir el reto de la industrialización que se le plantea ahora a Falcón”.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
viernes, 19 de marzo de 2010
Última actualización en Jueves, 22 de Abril de 2010 13:03