Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1835
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10925
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47844
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375373

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

CNTQ presentó proyectos en la sede de Fundacite Falcón


Promueven articulación entre el sector industrial, público y académico

asistentes_cntq

 

Prensa Fundacite Falcón

Como parte de un cronograma de actividades establecido para recorrer diversas ciudades del país, ayer en la Sala de Reuniones de Fundacite Falcón, el  presidente del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), Alexis Mercado, impartió el taller Gestión de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, cuyo propósito es promover y desarrollar proyectos de innovación, desarrollo e investigación en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Durante el evento, al que acudieron representantes del sector académico, industrial, productores y funcionarios públicos, se dieron a conocer los principales programas y proyectos que adelanta este organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, para impulsar el desarrollo tecnológico en el todo el país.

Mercado, reconoció el esfuerzo que se viene realizando a partir de la caracterización de problemas sectoriales de la industria. Citó como ejemplo el área agroalimentaria donde se han diagnosticado deficiencias en el cumplimiento de las normas de inocuidad y calidad de los alimentos, que a pesar de ser de carácter obligatorio, muchas empresas no lo cumplen.

 

Enfatizó en que “el aprendizaje tecnológico es necesario para el desarrollo industrial y el gran desafío es la articulación entre universidad y empresa. La idea es que se realice un intercambio dentro del ámbito de la LOCTI para ganar-ganar”.

 

Dr_Alexis_Mercado
Reconoció que en el estado Falcón hay diversidad de industrias muy diferentes, unas vinculadas al Complejo Refinador Paraguaná que tienen muchas oportunidades de inversión, otras relacionadas con la producción de alimentos y hay rubros específicamente como la zabila que podrían tener un potencial de desarrollo industrial apoyado en el conocimiento tecnológico.
Dra_Rosalba_G Por su parte, la presidenta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez Martínez, manifestó la importancia de impulsar y articular las capacidades nacionales que están dispersas en todo el país, en materia de talento humano, infraestructura y equipamiento, vinculadas con el desarrollo e innovación tecnológica junto al sector productivo.

Refirió que “como entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias estamos comprometidos en el logro de las metas planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar a fin de lograr una transformación sustantiva del modelo nacional de producción, lo cual significa apuntalar las capacidades nacionales que satisfagan no sólo las necesidades y demanda interna sino que nos permitan entrar en buenos términos en los procesos de integración regional dirigidos a satisfacer necesidades con los países hermanos y aliados del ALBA y de Mercosur”.

Se aspira la conformación de equipos de trabajo entre las instituciones y empresas a fin de formular proyectos en materia científico-tecnológica en el marco de
la LOCTI.

Lcda. Diana Gomes / CNP 14.901
Miércoles, 24 de marzo de 2010
Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 11:59