Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3658
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12602
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71291
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310105

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Hoy comienza “Encuentro de Saberes para el Desarrollo Endógeno”

Desde hoy martes y hasta mañana en la sede del Centro regional de Apoyo al Maestro (CRAM), se realizará el “Encuentro de Saberes para el Desarrollo Endogéno”, con la participación de representantes de las Redes de Innovación Productiva (RIP) en Falcón.
Durante el evento, organizado por el  Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), se abordarán temas sobre Política Nacional de Ciencia y Tecnología, Programa de Innovación para el Desarrollo Endógeno y Redes de Innovación Productiva (RIP), Desarrollo Endógeno Local y la participación productiva e Innovación y una charla sobre “Pobreza y calidad de vida”.

Mirla Peña, presidenta de Fundacite Falcón, anunció que los representantes de las diferentes RIP tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias y aprendizajes durante el proceso de desarrollo de la red a la que pertenecen y el mejoramiento en la producción de cada rubro mediante las técnicas aplicadas.

Ronny Meza, Coordinador del MCT en Falcón y José Eloy Leopolto, coordinador nacional del programa Redes de Innnovación Productiva del MCT, acudirán a la cita que ha despertado interés por conocer los adelantos que se han experimentado en cada una de las redes.

Las RIP fueron creadas con el propósito de apoyar a las pequeñas y medianas unidades productoras de bienes y servicios, mejorar sus capacidades tecnológicas, de organización, de producción, de mercadeo, de formación y de capacitación, que contribuya a su transformación competitiva apoyada en un sistema de innovación para instaurar condiciones favorables en la región. Precisamente, este encuentro tiene entre sus objetivos dar a conocer los avances y resultados obtenidos a través de la redes en diversos rubros como melón, caprinos, zábila, café, coco y ostras, entre otros.

Rosalinda Hómes
Pasante UNICA
Última actualización en Lunes, 24 de Octubre de 2005 12:29