Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2007
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5101
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80320
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469636

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Planeta Tierra, nuestro hogar común

La Tierra es nuestro hogar y el de todos los seres vivos; está viva y forma parte de un universo en evolución, de esta manera todos formamos parte de una comunidad de vida interdependiente por lo cual nuestro deber es cuidarla y respetarla.

Crear_conciencia_y_actuar_para_preservar_la_Tierra_debe_ser_nuestro_lema

Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de concienciar y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de conservar y proteger los recursos naturales que posee el planeta, cada año, el 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra.

El origen de este día data de 1970, cuando el ambientalista de Estados Unidos, Gaylord Nelson, promovió la celebración de un día a favor de la tierra, cuando grandes derrames de petróleos alarmaron la opinión pública por sus devastadores efectos sobre la fauna marina, por lo que convocó a una movilización de dos mil universidades y más de diez mil escuelas primarias y secundarias en protesta a estos hechos.

La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de los Estados Unidos crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el ambiente y la salud pública. Simultáneamente, el Congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante.

De allí, que el Día Mundial de la Tierra fue creado como un día festivo de carácter global, para promover un espacio de reflexión y acción en favor del ambiente, con el propósito de fortalecer el compromiso cívico de los escolares y de los ciudadanos en general como consumidores responsables.

De igual forma, la fecha ha sido tomada para evaluar los problemas ambientales del planeta, como son: la contaminación del aire, agua y suelos; la destrucción de ecosistemas; los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en la búsqueda de soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas y proponer soluciones tales como el reciclado de materiales manufacturados, la preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.

Actividades en Falcón

Entre las actividades organizadas con motivo de este día en Coro se juramentará la brigada de reforestación de la Misión Árbol a partir de las 8 de la mañana en la sede del Minamb; en La Vela, se realizará una Charla dirigida a los educadores del Liceo “Antonio Dolores Ramones”, promovida a través del proyecto Eco-escuela, asimismo tomará juramento el Comité Ambientalista para la preservación del medio ambiente. En Paraguaná, específicamente en Moruy se realizará la actividad de reforestación con las comunidades a través de la misión árbol a partir de las 9 de la mañana.

El representante del programa de “Formación de Promotores Comunitarios de Ciencia, Tecnología e Innovación” de Fundacite Falcón y coordinador de la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental (AEPA-Falcón), Henderson Colina, informó que la AEPA presentó una solicitud a las autoridades reunidas en la cumbre del Alba para hacer un llamado a la protección de los ecosistemas costeros que son los mas vulnerables ante los cambios climáticos.

Por su parte, Fundacite Falcón realizará el próximo lunes,  un día de campo en la parroquia Pecaya para la articulación interinstitucional,
cuyo objetivo es elaborar un proyecto integral para la producción y establecimiento de manejo asociado del Agave cocui con árboles forestales.

 

Lcda. Diana Gomes / CNP 14.901

Miércoles, 21 de abril de 2010

Última actualización en Jueves, 27 de Mayo de 2010 11:58