Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy186
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7097
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes62944
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301758

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Entregaron Premio Regional de Ciencia y Tecnología 

1_PREMIO_CYT_DECIMA_PRIMERA_EDICION

Prensa Fundacite Falcón

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de los 18 años de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del Hotel Escuela Todariquiba, el acto de entrega de la Décima Primera Edición del Premio de Ciencia y Tecnología, en las modalidades de Investigación y Desarrollo y Difusión.

ENTREGA_PREMIO_A_LA_DRA._LILALa doctora Lila del Carmen Reyes Valles se hizo acreedora del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón en su décima primera edición, Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencias Sociales, por su meritoria labor durante su ininterrumpida trayectoria en la investigación, la formación de investigadores y profesionales, así como en la difusión e impacto social de su creación intelectual en el área de Gerontología en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. El Jurado Calificador consideró que su papel en el impulso del área de la Gerontología en el estado Falcón y en el país, es de especial importancia por los cambios que se han producido y seguirán produciéndose en la conformación demográfica de la población venezolana, la cual exige de conocimiento, formación y políticas sociales dirigidas a la atención de los adultos mayores. Destaca el impulso a los estudios de TSU y licenciatura en el área de Gerontología, únicos en el país.

La doctora Lila Reyes expresó su satisfacción ante el premio y su agradecimiento por el reconocimiento de un gran esfuerzo realizado por muchos años de trabajo; “gracias a el Programa de Gerontología, a la UNEFM y a Fundacite Falcón, he logrado todos mis éxitos”.

Modalidad difusión

La licenciada Joanne López Chirinos, se hizo acreedora del Premio en la modalidad difusión, mención impreso, “por la profundidad y pertinencia en la divulgación de la investigación científica en el área ambiental, publicados en los diarios El Universal y Nuevo Día, con cuyo esfuerzo aporta a la difusión y concienciación sobre el valor e importancia de nuestros recursos naturales”.

LCDA._JOANNE_LOPEZPara López ser galardonada con este Premio significa el reconocimiento de muchos años de trabajo en su carrera como Comunicadora Social. “Ha sido una grata sorpresa, ya que no me lo esperaba y me siento muy satisfecha y feliz por haberlo recibido”.

En la misma modalidad, mención radio, la licenciada Rebeca Guerrero fue galardonada “por la diversidad y coherencia de los micros radiales realizados sobre los temas científicos y tecnológicos investigados por estudiantes y docentes del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero, transmitidos por la emisora IUTAG 103.7 FM”.

ENTREGA_PREMIO_LCDA_REBECAPara Rebeca Guerrero obtener este galardón ha sido muy importante en su vida y manifiesta que “además de un logro profesional este premio es una satisfacción personal que me llena de orgullo, al aportar un granito de arena en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en las comunidades falconianas”.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, brindó sus palabras de reconocimiento y felicitaciones a estas tres damas ganadoras del Premio Regional de Ciencia y Tecnología, que con su esfuerzo y talento apuestan al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en la región e instó a las ganadoras a proseguir con el proceso de investigación para seguir brindándonos herramientas para el desarrollo del estado Falcón.

Diana Gomes / CNP 14.901

Última actualización en Viernes, 14 de Mayo de 2010 09:40