Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy648
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6868
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes54986
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382515

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En el Colegio “Libertadores de América”  de Coro

Estudiantes descubren en la investigación una opción para resolver los problemas

foto_1_CLA

Prensa Fundacite Falcón

La Construcción de un Aerogenerador Artesanal, la Búsqueda de Nuevas Fuentes de Energía a través de modelos didácticos, el análisis de la Influencia del Desarrollo Económico en el Deterioro de la Naturaleza, la Creación de una Máquina a Vapor construida con Materiales de Desechos, entre otros, son los trabajos expuestos por alumnos de la Unidad Educativa Colegio “Libertadores de América en el VI Festival Científico Juvenil 2009- 2010, quienes desde edades tempranas, vislumbran la investigación como la mejor opción para la solución de los problemas de afectan al planeta.

En esta oportunidad se presentaron más de 60 trabajos, en los stands ubicados en el área central del colegio. Los alumnos defendieron sus respectivos trabajos  ante el jurado calificador, quienes mostraron grata impresión por el esfuerzo y dedicación con que asumieron su tarea.

El profesor Jesús Durán, coordinador del Festival Científico Juvenil y docente en el área de química, manifestó que el VI Festival Científico Juvenil 2009- 2010 se realiza cada año con el propósito de promover la ciencia, la tecnología y la investigación en los estudiantes de 1º y 2º año de ciencias.

Foto_3_CLAFoto_4_cla

En el acto se homenajeó a la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, como reconocimiento a su continuo estímulo a las vocaciones tempranas en el área de la investigación en el Estado. Asimismo, fue objeto de merecido reconocimiento la profesora Yanitza Gudiño.

Diana Gomes – CNP: 14.901

Lunes, 24 de Mayo de 2010

Última actualización en Lunes, 31 de Mayo de 2010 10:42