Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy847
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16813
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72660
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311474

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

A través de los Centros de Educación Ambiental

MCTI promueve enseñanza de la Ciencia

1_intercambio_de_saberes

Prensa Fundacite Falcón

Con el objeto de propiciar un intercambio de saberes entre investigadores y docentes falconianos, enmarcados en las estrategias y políticas nacionales para la popularización de la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo el Primer Simposio Educativo sobre la Enseñanza de la Ciencia, en la ciudad de Coro.

La actividad, que tuvo lugar en la sala de Formación de Hidrofalcón, fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, (Fundacite Falcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), así como por miembros del Comité Técnico Asesor del Proyecto Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo (CEAFT), Zona Educativa y Cenamec.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, manifestó la importancia de explorar el tema ambiental, bajo el enfoque de la investigación entre las relaciones de los seres vivos y el medio ambiente, con el objetivo de descubrir las necesidades, debilidades y fortalezas que existen en materia educativa en el estado Falcón.

En el Simposio, dirigido a los docentes coordinadores de los Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo y Centros de Ciencias que funcionan en la región, participaron profesionales e investigadores de varias universidades del país y personal de la División de proyectos Socio-educativos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Entre las ponencias destacaron “Ciencias Básicas integradas”, a cargo del Dr. Freddy Marín del Núcleo LUZ Punto Fijo; “Lengua-Matemática: Binomio Perfecto“, con la Lcda. María Fernanda Ynserny de la UNEFA; “El Humor como Estrategia de Aprendizaje”, con el Dr. Richard Rodríguez de la UNEFM; “Educación Ambiental: Experiencias Educativas y Ambientales de las escuelas, universidades y comunidades del estado Falcón”, con la profesora Milagros Montes UNEFM; “Aprendizaje Significativo por Encantamiento”, a cargo de la Lcda. Inés Araujo, del IVIC y “José Vicente Scorza: una Escuela”, presentado por los profesores Francisco Yegres y Nicole de Yegres de la UNEFM.

En el evento se hicieron demostraciones en ciencia por parte de los promotores juveniles de la ciencia, adscritos al IVIC; además de Mesas de trabajo para el intercambio de experiencias por parte de los docentes sobre enseñanza de la ciencia en el aula, cuya moderadora fue la Prof. Hilda Acosta del Cenamec. También fue evaluado el Proyecto “Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo” (CEAFT), que coordina Fundacite Falcón.

2intercambio_de_saberes_copy

Lcda. Diana Gomes / CNP: 14.901

Viernes, 18 de junio de 2010

Última actualización en Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 12:02