Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy762
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6982
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55100
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382629

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Guárico y Falcón intercambiaron conocimientos sobre zábila

1_productores_zabila

Prensa Fundacite Falcón

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y Fundacite Falcón, siguiendo las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, para estimular y fortalecer la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, realizó el Primer Encuentro de Saberes entre productores de zábila de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP) de los estados Guárico y Falcón.

La actividad, que tuvo como propósito conocer las experiencias de los diferentes actores de la RSIP del rubro zábila en el municipio Sucre, se desarrolló mediante el intercambio de conocimientos entre los productores visitantes y los anfitriones de cuya acción se aspira el aprovechamiento colectivo para adoptarlo a ambas realidades.

El evento contó con las ponencias del ingeniero Henry Piña, quien disertó sobre Comercialización y Mercadeo de la Zábila y la doctora Zunilde Lugo, quien abordó el tema de Manejo Agronómico de la Zábila.

3_henry_pina_copy

Marcelo Saldaña, coordinador de la Unidad de Gestión de Fundacite Guárico, resaltó la importancia de la actividad en la que conocieron parte de lo que se hace en Falcón, además de intercambiar las experiencias en el desempeño y la creación de la Red Falconiana. “Guárico tiene pequeños productores de zabila, quienes se inician en el cultivo de este rubro y, desde Fundacite Guárico, nos planteamos impulsar, a través de este intercambio de saberes con otros estados y otros productores, los conocimientos que permitan obtener una mayor producción en sus cultivos, un mejor rendimiento en su producción y la elaboración de productos terminados para su comercialización”.

2_MARCELO_SALDAA_copy

Saldaña destacó, que la red socialista de innovación productiva de zábila en el estado Guárico está constituida por 20 pequeños productores. “Esperamos que se apropien de la experiencia viva de los productores de zabila del estado Falcón para implementar nuevas tecnologías que propicien a mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades en el país en pro del socialismo que lidera el presidente Hugo Chávez Frías”.

Tras concluir con las ponencias de los expertos en el tema, los guariqueños se trasladaron a la Cruz de Taratara del municipio Sucre, en donde conocieron de cerca el trabajo de campo realizado por los productores de zábila del estado Falcón.

Diana Gomes / CNP: 14.901

Lunes, 12 de julio de 2010

Última actualización en Lunes, 12 de Julio de 2010 12:32