Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2516
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14302
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70149
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308963

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Cenditel desarrolla hardware para automatización de procesos agrícolas

Se trata de un hardware con licencia GPL (libre) con potencial de amplio uso en nuestro país.

459_541 En el marco de los objetivos en consolidar la Soberanía Alimentaria y Tecnológica que emprende el Gobierno Nacional, ingenieros del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, (Cenditel), trabajan en el desarrollo de la tarjeta prototipo HAPA, (Hardware para Automatización de Procesos Agrícolas), a aplicarse en invernaderos agrícolas y plantaciones ubicadas a cielo abierto.

Se trata de un hardware con licencia GPL (libre) con potencial de amplio uso en nuestro país. Esta propuesta hace posible la automatización por bombas de riego para plantaciones a cielo abierto, así como realizar operaciones de monitoreo y control en invernaderos que requieren de control de iluminación, temperatura, ventilación, entre otros.

La propuesta está en su fase inicial, donde ya se ha definido la tecnología a utilizar, será implementada con microcontroladores AVR y se está realizando una documentación con el fin tener disponible estas herramientas en la Web.

En esta etapa del proyecto, se requieren agricultores interesados en la implementación de esta tarjeta para verificar los procesos que se pueden automatizar y buscar el trabajo colaborativo con nuestra fundación para llevar a cabo unos primeros prototipos de esta tarjeta.

El contacto pueden hacerlo directamente por la dirección de la Fundación, que está ubicada en la avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio Cenditel. Igualmente, por los teléfonos 0274-657.4336 - 657.4958. También está disponible el siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

Última actualización en Martes, 27 de Julio de 2010 19:56