Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy187
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7098
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes62945
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301759

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Gobierno Nacional promueve el aprendizaje de la ciencia

79 estudiantes aprenderán a ser científicos y realizarán experimentos de laboratorio en compañía de un tutor-investigador


Foto_Archivo

Foto: Archivo Prensa Ivic

 

Del 26 de julio al 13 de agosto, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, recibirá en sus laboratorios a 79 estudiantes de los últimos años de la enseñanza media diversificada y del bachillerato profesional no universitario, quienes integran la edición 2010 del programa “Juventud Científica”, creado en el año 2006 para incentivar la vocación científica en los adolescentes.

Los participantes provienen del Distrito Capital y de los estados Mérida, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, Monagas, Lara, Carabobo, Falcón, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Aragua y Bolívar.

La primera semana del programa es introductoria; contempla una serie de charlas y talleres sobre el método científico y los proyectos de investigación desarrollados por el Ivic, así como visitas guiadas por los centros y departamentos. La estadía en los laboratorios se efectuará durante las últimas dos semanas en compañía de un tutor-investigador e incluye la presentación de un informe final por parte de los estudiantes. Gustavo Rodríguez, gerente de la oficina, explicó que a diferencia de las temporadas anteriores, “esta vez hicimos un gran esfuerzo y duplicamos el número de participantes. Por eso esperamos que este grupo salga con una idea más clara de lo que tiene que ser un estudiante de ciencias y un investigador científico, tomando en cuenta los planes nacionales para la formación de un nuevo hombre y una nueva mujer”.

Por su parte, la coordinadora del programa “Juventud Científica”, María Cañete, comentó que su mayor expectativa es culminar el ciclo de actividades “tan exitosamente como lo hemos venido haciendo hasta la fecha”.

En esta oportunidad, se inscribieron unos 163 alumnos, de los cuales 90 enviaron los recaudos exigidos por la Oficina de Desarrollo Comunitario del Ivic -instancia coordinadora del programa-, 76 fueron seleccionados para permanecer en la sede principal del Ivic (ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda) y 3 en la sede regional del Ivic en Mérida.


Prensa Ivic/ Prensa MCTI

Última actualización en Viernes, 30 de Julio de 2010 12:14