Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1003
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7390
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81428
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470744

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano

Productores y comunidad analizaron las cadenas productivas de bovinos y porcinos

Prensa Fundacite Falcón

A objeto de analizar la situación actual de los sistemas de producción bovino y porcino del municipio Mauroa del estado Falcón, con el propósito de definir las Cadenas Productivas con énfasis en el procesamiento cárnico y sus derivados, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través de Fundacite Falcón, con el apoyo de la Alcaldía de Mauroa, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron productores, consejos comunales y funcionarios representantes de instituciones públicas.

1_mesa_de_trabajo

Productores, comunidad y representantes institucionales se dieron cita en el evento.

Durante el encuentro, la alcaldesa del municipio Mauroa, profesora Doris Gutiérrez, mostró su satisfacción por esta iniciativa que permite aclarar el panorama en cuanto a las cadenas de producción y su realidad en el contexto actual.

Por su parte, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, tras presentar la ponencia “Construcción y Análisis de Cadenas Productivas”,  expresó que “el logro final del objetivo lo vamos a ver luego de un esfuerzo sostenido con el concurso de todos los involucrados. En el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar está plasmado la construcción del modelo productivo socialista, que implica impulsar un nuevo modelo económico basado en la diversificación de los productos en busca de soberanía y seguridad alimentaria. Estamos trabajando para convertirnos en un país mucho más equitativo, que responda a valores socialistas”.

De esta manera, los productores y la comunidad mauroense, junto a representantes de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A., Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Corporación Venezolana de Alimentos, Secretaria para Las Comunas del Ejecutivo del estado Falcón, Corporación para el desarrollo socialista del estado Falcón, Hidrofalcón, Corporación Eléctrica Venezolana, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Universidad Experimental Politécnica Alonso Gamero y la Guarnición militar del estado Falcón, entre otros, se dieron cita en el evento en el que se conformaron  mesas de trabajo, cuyos participantes procedieron a revisar y analizar la cadena productiva, tomando en cuenta que en la actualidad se construye la Fábrica Socialista de Beneficio y Procesamiento de Bovinos y Porcinos en el municipio Mauroa.

Productores y comunidad

A lo largo del evento, los participantes dieron a conocer sus impresiones respecto a esta actividad en la que se analizó el sistema de producción bovina y porcina para definir la cadena productiva, con énfasis en el procesamiento cárnico y sus derivados.

Gloria Colina, productora ganado bovino:

“Las expectativas son buenas, vamos a buscarle solución a los problemas y afrontar la realidad de las cadenas productivas en busca de mejorar nuestra calidad de vida”.

2_gloria_colina

3_eva_g Eva Duarte, Consejo Comunal de la Parroquia Maquigua:

“Estamos complacidos con este encuentro por un proyecto que busca mejorar la vida social y económica de los mauroenses. Un evento significativo porque con esta fábrica además de generar empleo mejorará la economía en general”.

Última actualización en Martes, 17 de Agosto de 2010 10:14