Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy693
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6913
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55031
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382560

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Inaugurada Planta Procesadora de Leche Alfredo Maneiro en Falcón

Prensa Presidencial

El Gobierno Bolivariano puso en marcha la producción de la Planta Procesadora de Leche Alfredo Maneiro, en el estado Falcón. A través de un contacto satelital, el presidente Hugo Chávez constató el inicio de operaciones de este centro de producción ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE) Leander, del municipio Acosta de la entidad falconiana.

PLANTA_DE_LECHE_EN_MARCHA

“Estas plantas nacen para liberar el potencial productivo y garantizar un sistema de acopio, de recepción, de procesamiento de leche y para que la leche se convierta en alimentos que lleguen a todos y especialmente a los más necesitados, liberando la producción social de las garras del capitalismo”, asentó el mandatario nacional.

La planta tiene capacidad para procesar 18 mil litros de leche al día, en su arranque trata mil 700 litros diariamente que arriman al centro 22 productores articulados hasta el momento.

Cadena de producción socialista al servicio del pueblo

El viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Yuri Pimentel, explicó que la planta tiene tres meses en prueba y que se suman más productores. La idea es alcanzar al menos 123 productores de la zona asociados.

La trabajadora de la planta, Maricarmen Graterol, explicó los procedimientos que se llevan adelante en estas instalaciones, destacó los productos alimenticios que se fabrican en ella y las significativas mejoras laborales que han obtenido.

Por su parte la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo, destacó que la producción de la planta beneficia a 2 mil 305 niños y niñas de 12 escuelas de las zonas cercanas al NUDE Leander y el municipio Acosta con el vaso de leche.

También hizo énfasis en la gran importancia de que esta planta inicie operaciones, en vista de que Falcón es el quinto productor de leche del país y no contaba con instalaciones para el procesamiento del producto convirtiéndose esta en la primera planta. La entidad occidental pasó de producir 45 millones a 151 millones de litros de leche al año.

Este día además de las planta Alfredo Maneiro en Falcón y Simon Planas inicia sus operaciones para beneficiar al pueblo una tercera planta en el municipio Urdaneta, también de Lara.