Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy711
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19262
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75109
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313923

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Hasta el 25 de septiembre

Inician convocatoria para Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Prensa Fundacite Falcón

En el marco de la transformación del nuevo modelo científico nacional, orientado a la integración de la tecnología y las industrias en aras de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, e inspirado en los valores socialistas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), dio inicio a la convocatoria de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Edición 2010.

FOTO_PREMIO_CYT_2010

Los premios se entregarán en reconocimiento, valoración y estímulo de la ciencia, la tecnología y la innovación que se desarrolla en el país, dirigida al beneficio de la humanidad y muy especialmente a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Los galardones que se entregan son, el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, que reconoce la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento; el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación en tres menciones: Ciencias Naturales en las áreas de Salud, Biología, Ambiente y Agronomía; Ciencias Sociales e Investigación Tecnológica en los tópicos de Ingeniería y Ciencias de la Tierra; y por primera vez se incluye la mención Ciencias Exactas tales como Física, Química, Matemática y Computación; así mismo se entrega el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”. La conbvocatoria finaliza el 25 de septiembre del presente año.

En el caso del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, la postulación de candidatos y candidatas podrá ser por iniciativa propia y con el respaldo no menor de cinco (5) investigadores(as) con amplio conocimiento de la actividad científica, tecnológica y de innovación, y poseer credenciales suficientes que los faculten como personas destacadas en sus respectivas especialidades.

En lo que se refiere al Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano las 20 o 25 mejores propuestas seleccionadas por el jurado calificador serán exhibidas en el Salón de Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano, que cada año organiza el ministerio. En todos y cada uno de los premios el jurado calificador podrá otorgar una Mención Honorífica.

Para obtener el reglamento, bases y planillas, así como oficializar la inscripción y consignar los recaudos de cada premio, pueden acceder al portal del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias www.mcti.gob.ve, y para mayor información contactar por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ó los teléfonos 0212-5557698 / 0212-5557945 / 0212-5557845.