Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy693
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19244
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75091
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313905

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Empresa socialista busca producir materiales para exportar

Invepal aspira a producir 30 millones de cuadernos dentro de cinco años

Invepal
Así lo indicó el presidente de la industria, Francisco Espinoza, quien apuntó que este año esperan producir unos 5 millones de cuadernos, lo que cubre 10% de las necesidades nacionales, calculadas en 50 millones de unidades.

Prensa MCTI
La Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), empresa de propiedad social adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), tiene como meta producir, en un plazo de cinco años, 230 mil toneladas de papel anuales y 30 millones de cuadernos, lo que superaría con creces la producción de la fábrica cuando estaba en manos privadas.

Así lo indicó el presidente de la industria, Francisco Espinoza, quien apuntó que este año esperan producir unos 5 millones de cuadernos, lo que cubre 10% de las necesidades nacionales, calculadas en 50 millones de unidades.
Indicó que el objetivo de la empresa es, incluso, llegar a producir materiales para la exportación, tras abarcar la demanda local.
Resaltó, en el programa Logros de la Revolución transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), que Invepal crea productos de calidad, variados, que impulsan el gentilicio y bondades del país, a precios solidarios para el público, que cubren todos los costos de fabricación y comercialización.
Espinoza comentó que en la empresa impulsan un modelo de gestión que rompe el esquema vertical utilizado tradicionalmente en las compañías capitalistas, con la participación directa y protagónica de los trabajadores, quienes se organizan en comités de gestión por área y en un Consejo General de Gestión, donde se toman por consenso todas las decisiones.
Invepal nació a partir de la fábrica privada Venepal, que en 2004 fue llevada a la quiebra por sus propietarios.
Fue rescatada por el Gobierno Bolivariano en 2005, en conjunto con sus trabajadores, para constituir Invepal, que posee tres plantas: una en Morón, estado Carabobo, y dos en Maracay, estado Aragua.
Lunes, 20 de septiembre de 2010