Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1153
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9483
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83521
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472837

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En áreas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación

Gobierno Bolivariano apoya la investigación falconiana

FOTO_1El evento se llevo a cabo en las instalaciones de Fundacite Falcón

Prensa Fundacite Falcón

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y su ente adscrito Fundacite Falcón, consolida el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el apoyo para el desarrollo de Trabajos Especiales de Grado, a nivel de Pre y Postgrado, así como eventos y proyectos, en áreas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación.

Bajo esta premisa, Fundacite Falcón a través de el Programa de Fortalecimiento, Fomento y Estímulo del Talento Humano en el estado Falcón, entregó un aporte de Bs. 41.250 para el apoyo en el desarrollo de 18 Tesis de Pre y Postgrado, con un total de 21 estudiantes falconianos favorecidos; un aporte de Bs. 8.975 para la subvención parcial de 2 eventos científicos tecnológicos, entre estos el Foro sobre “Estado actual de los recursos zoogenéticos locales y su importancia para el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles” y las Jornadas internacionales de Formación Emprendedora en la Innovación y la Tecnología”.

De igual manera, fue entregado un aporte de Bs. 6.000 para el apoyo de la “Red de Eco-Alfabetización sobre cambio climático y lucha contra la Desertificación”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Fundacite Falcón con la participación de estudiantes, docentes y ONG, representantes de los proyectos de investigación y eventos seleccionados, los cuales se enfocan en la Solución de Problemas Productivos vinculados a los sectores de Agroindustria y Cadenas productivas; además de Tecnologías de Información y Comunicación, Producción Primaria Agrícola, Animal y Pesca/Acuicultura, Salud Pública y Ambiente, entre otros.

Apoyo a la investigación al servicio de los falconianos

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, destacó el esfuerzo que cada uno pone de manifiesto para realizar investigaciones que conduzcan a la solución de problemas.

Considera que ofrecer alternativas de solución exige compromiso con el conocimiento, asumir el reto de ser original y plantear nuevos enfoques para avanzar en los proyectos. A la par de los conocimientos de las comunidades y su gente, se requiere del apoyo formal. “Cultiven y profundicen en la indagación, allí está la posibilidad de avance”.

Elogió los trabajos de investigación que están apoyando desde el Programa de Fortalecimiento, Fomento y Estímulo del Talento Humano en el estado Falcón. “Esperamos que este apoyo contribuya a la generación de trabajos en función de atender nuestras necesidades, de esta manera se respalda la investigación al servicio de los falconianos y falconianas”.

Próximamente se hará entrega aportes para nueve Tesis de Pregrado, un evento, además de apoyo para pasantías doctorales y un proyecto de formación para el desarrollo y conocimiento en control de riesgo dirigido a Consejos Comunales, Liceos y Escuelas del municipio Mauroa.

Estímulo al talento falconiano

2_IVAN_LEAL

Profesor Iván Leal, tutor de tesis de la UNEFM

“Me parece un gran aporte a la ciencia y la tecnología en nuestro estado, ya que nosotros los profesores y los estudiantes, necesitamos recursos económicos para la adquisición de materiales e insumos que son muy costosos, sobretodo en nuestro caso que trabajamos con análisis químicos en laboratorios especializados”.

3_MARIELA_SANCHEZ

Profesora Mariela Sánchez, tutora de tesis del IUTAG

“Hoy cuando se reúnen a todos los investigadores beneficiados por este Programa, podemos apreciar la importancia del apoyo y de la gran contribución de Fundacite Falcón a la ciencia y la tecnología. Por esto aplaudo esta iniciativa que va en pro del crecimiento de la investigación en el Estado”.

4_isabel_olivares

Profesora Isabel Olivares, tutora de tesis de la UNEFM

“Este apoyo genera una motivación en los estudiantes de pre y postgrado, que son los nuevos investigadores falconianos, y de esta manera se está consolidando la investigación local”.

5_ARMANDO_RINCON

Armando Rincón, estudiante de la UNEFM

“Me parece excelente que Fundacite Falcón apoye los proyectos de investigación en nuestro Estado, ya que esa es la base para el desarrollo de nuestra carrera universitaria y profesional, y por ende al avance de nuestro país”.

Cirnely Piña, estudiante de la UNEFM

“Este apoyo nos brinda la oportunidad a los estudiantes de pocos recursos de lograr nuestra meta de indagar y alimentar el conocimiento de nuestras investigaciones científicas. En Falcón somos pioneros en el área de Ciencias Ambientales, ya que los estudiantes de la UNEFM somos la primera cohorte a nivel nacional que obtendremos la licenciatura en esta carrera universitaria”.

6_CIRNELY_PIA

Diana Gomes / CNP: 14.901
Miércoles, 22 de octubre de 2010





Profesora Mariela Sánchez, tutora de tesis del IUTAG

“Hoy cuando se reúnen a todos los investigadores beneficiados por este Programa, podemos apreciar la importancia del apoyo y de la gran contribución de Fundacite Falcón a la ciencia y la tecnología. Por esto aplaudo esta iniciativa que va en pro del crecimiento de la investigación en el Estado”.

Última actualización en Jueves, 23 de Septiembre de 2010 15:39