Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy149
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1330
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75368
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464684

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

El modelo U8220 de Huawei

Movilnet presentó nuevo celular con Software Libre

Este nuevo equipo inteligente incluye el sistema operativo Android y aplicaciones de la plataforma móvil de Google

t-mobile_pulse
El novedoso sistema operativo Android es una variante de Linux (Software Libre), especialmente diseñado para los teléfonos móviles.

Con el objetivo de mantener más comunicados a los venezolanos e impulsar la masificación del uso del Software Libre, Movilnet, filial de Cantv, presentó el celular de última generación Huawei modelo U8220 potenciado con AndroidTM 2.1, este miércoles 13 de octubre.


El evento contó con la participación de Alexánder Sarmiento, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, y Yen Chu, vicepresidente de Huawei Technologies de Venezuela.

“Las telecomunicaciones son un servicio de primera necesidad, es por ello que Movilnet busca cumplir con los objetivos del Gobierno Bolivariano de incluir a todas las venezolanas y a todos los venezolanos a las tecnologías”, dijo Alexánder Sarmiento.

Por su parte, Yen Chu indicó que en la actualidad la visión de Huawei es mejorar la vida de las personas a través de la comunicación. “Estamos colaborando con Movilnet para que ofrezca una mejor plataforma y un mejor servicio comunicacional a sus usuarias y usuarios”, expresó.

Este móvil, que posee el sistema operativo Android, ofrece el mejor ambiente de navegación, con acceso a aplicaciones, redes sociales y comunicación de voz.

Además, el modelo Huawei U8220 incluye Bluethooth, pantalla táctil de 3.5 pulgadas HVGA, ranura de expansión para el almacenamiento de datos en tarjetas micro SD de hasta 16 GB, conectividad WiFi, y todas las aplicaciones de Google para conexión móvil.

El novedoso sistema operativo Android es una variante de Linux (Software Libre), especialmente diseñado para los teléfonos móviles. Sus aplicaciones están desarrolladas mediante un kit de desarrollo de software o SDK, por sus siglas en inglés, y el lenguaje de programación Java.

Alineado a este lanzamiento, Movilnet también incorpora el módem inalámbrico Huawei E5836 para ofrecer a las usuarias y a los usuarios una nueva solución de acceso móvil a Internet, permitiendo así conectar a usuarios personales, entornos educativos y hasta microempresas.

Movilnet, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al promover la implementación de Software Libre en el país, continúa su consolidación como la empresa móvil del Estado venezolano que brinda a las y los venezolanos avance y soberanía tecnológica.

Prensa MCTI/Cantv
Última actualización en Martes, 19 de Octubre de 2010 14:33