Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1585
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12150
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47594
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375123

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Los Infocentros fortalecen el poder popular en Falcón

1_Infocentro

Prensa Fundacite Falcón

Fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el poder popular mediante la transferencia de conocimientos, ha sido el norte de la nueva visión que se tiene desde la Fundación Infocentros para llevar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las comunidades.

4_marian_martinez Así lo explicó la coordinadora Regional de la Fundación Infocentro, Mariam Martínez, quien resaltó que desde la puesta en funcionamiento de los infocentros, los cuales se dieron a través de convenios interinstitucionales, el objetivo inicial apuntaba a la democratización del Internet; sin embargo, desde la creación de la Fundación Infocentro la realidad permitió dar un viraje para consolidar el trabajo con la comunidad organizada, cuya labor va más allá de ser una sala de interconexión, sino que incluye esta herramienta tecnológica con la que cuentan los ciudadanos y ciudadanas para fortalecer el trabajo comunal, los comités socio-productivos, comités culturales, entre otros.
Anunció que a partir del relanzamiento de los Infocentros éstos podrán ser transferidos a las comunidades organizadas. “Las comunidades deben apropiarse de los infocentros mediante convenios con la Fundación, amparados en la elaboración de proyectos socio-tecnológicos en función de que no se pierda la labor fundamental de estos espacios”.

La sistematización de experiencias que se dan entorno a los infocentros con las comunidades, han sido reflejadas en un libro que recoge parte de este desafío en el que las comunidades se apropian de las nuevas tecnologías.

Dos nuevos Infocentros para Falcón

Martínez, destacó que Fundacite Falcón, como representante del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), apoya la labor de los Infocentros enfocado desde la óptica del Plan Nacional de Alfabetización y otros proyectos.

2_AGUALINDA En fecha reciente, en conjunto con los Consejos Comunales y la comunidad organizada, fueron inaugurados el infocentro “Conrado Rodríguez”, en la población de Agua linda, del municipio Jacura y el infocentro “Ignacio Sarmiento”, en la comunidad de Coviobrenco en el municipio Miranda.
Genail Salinas, coordinadora  Estadal Redes Sociales del estado Falcón, manifestó que estos nuevos espacios socio-tecnológicos, permitirán a los habitantes de ambas localidades recibir talleres del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, brigadas tecnológicas, serigrafías y asistencia en elaboración de proyectos, totalmente gratuitos. Quienes deseen mayor información pueden ingresar a la página web: ww.infocentro.gob.ve. o visitar los Infocentros más cercanos.

Infomóvil en acción

3_infomovil

Diversas experiencias han permitido convertir los Infocentros en espacios abiertos para que las comunidades desarrollen propuestas y proyectos que conduzcan al beneficio colectivo. Estas actividades, en el área rural, son apoyadas por el recurso humano de la Fundación Infocentro, además de los equipos y el Infomóvil, cuya misión está orientada para llevar las Tecnologías de Información y Comunicación a las comunidades rurales. Este Infomóvil, está dotado de 15 equipos, una impresora y en los próximos meses contará con la antena para la interconectividad.

Hasta la fecha, existen 42 Infocentros abiertos al público en general que abarcan  20 municipios del estado Falcón y próximamente se espera se extienda a los 25 municipios del estado, algunos serán reubicados y otros reacondicionados para adaptarse a la nueva realidad.

Martes, 19 de octubre de 2010

Raúl Pérez Mencías – CNP: 8.974