Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1795
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10885
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47804
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375333

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Conversatorio sobre “Innovación e Inventiva Tecnológica Popular”

Tecnólogos Populares participan en la Peña Falconiana de la Ciencia y Tecnología
1_tecnologos

Prensa Fundacite Falcón

Con marcado entusiasmo y motivación la comunidad del sector San Nicolás, participó en el conversatorio sobre “Innovación e Inventiva Tecnológica Popular”, como parte de una serie de encuentros que sobre éste y diversas áreas del conocimiento se tiene previsto en el marco del relanzamiento de la Misión Ciencia y orientado mediante la Cátedra Libre “La Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología”, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de Fundacite Falcón.

3_doctora_rosalba_gomez Durante el evento, la presidenta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez Martínez, explicó que en esta nueva etapa de rectificación y reimpulso de la Misión Ciencia se plantea el desarrollo de líneas estratégicas de investigación que viabilicen los caminos, las técnicas e innovación, de manera de anclar un sistema de respuestas y capacidades para la atención de las necesidades sociales de la población, mediante el impulso de un modelo productivo socialista. “El conocimiento no se improvisa, se construye”
Por su parte, el ingeniero Víctor Piñero, Jefe del Departamento de Investigaciones del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”, quien asistió en calidad de panelista, señaló que el rol que deben asumir las instituciones propiciar la socialización del conocimiento hacia las comunidades. La popularización es uno de los aspectos que debemos fortalecer. “Hay que comenzar a construir caminos, pero se requiere compromiso para el logro de objetivos y metas. La clave es la comunicación”, precisó. 2_VICTOR_PIERO
Incentivar y motivar a los tecnólogos para desarrollar propuestas y proyectos; discutir ideas que sean factibles, articular as instituciones y permitirnos la apertura hacia la construcción de un proceso para avanzar, fueron, entre otras, las propuestas surgidas en el seno de este encuentro que promete abrir caminos para acortar la distancia que nos acerque a la solución de problemas sociales.
El próximo encuentro se efectuará este martes, a partir de las 6:00 de la tarde en la sede de la Biblioteca “José Félix Ribas” del sector San Nicolás.

Promoviendo el diálogo de saberes...

Luis Ollarves:

Me parece buena iniciativa porque permite la integración de actores en esta área del conocimiento. Propone integrar la academia con sectores populares para el intercambio de saberes.

4_Luis_Ollarves

Coromoto Chirinos:

Es importante que este tipo de eventos se mantenga y se extienda a diversos sectores populares porque de esa manera todos podemos contribuir. La popularización se alcanza construyendo y participando”.

5_coromoto_chirinos
6_alfredo_Salero

Alfredo Salero:

Hacían falta más encuentros como este porque permite unificar criterios. La gente tiene ideas y hay que promover este acercamiento para fijar planteamientos concretos.

7_Javier_Gomez

Javier Gómez:

Las comunidades salen favorecidas con estos eventos. Todos pueden apoyarse para alcanzar las soluciones deseadas con proyectos que vayan en beneficio de todos.


Raúl Pérez Mencías / CNP 8974

Jueves, 11 de noviembre de 2010

Última actualización en Lunes, 15 de Noviembre de 2010 09:28