Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy657
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6877
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes54995
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382524

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Gobierno Bolivariano estimula al talento falconiano

1_apoyo_a_investigadores_falconianos

Prensa Fundacite Falcón

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y su ente adscrito Fundacite Falcón, consolida el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el apoyo para el desarrollo de Trabajos Especiales de Grado, a nivel de Pregrado, así como proyectos en áreas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación.

Bajo esta premisa, Fundacite Falcón a través del Programa de Fortalecimiento, Fomento y Estímulo del Talento Humano en el estado Falcón, entregó un aporte para 9 Tesis de Pregrado y un proyecto de “Formación para consejos comunales, liceos y escuelas del municipio Mauroa para el desarrollo del conocimiento en el control de riesgo”

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Fundacite Falcón con la participación de estudiantes, docentes y representantes de los proyectos de investigación, los cuales se enfocan en la Solución de Problemas Productivos vinculados a los sectores de Agroindustria y Cadenas productivas; además de Tecnologías de Información y Comunicación, Producción Primaria Agrícola, Animal y Pesca/Acuicultura, Salud Pública y Ambiente, entre otros.

Apoyo a la investigación al servicio de los falconianos

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, destacó que este apoyo financiero, está dirigido para que los jóvenes investigadores, no sólo realicen el trabajo de grado como un requisito para obtener un título de pre o postgrado, sino para lograr un impacto significativo en beneficio del estado y del país.

Exhortamos a que continúen en el camino de la investigación en temas dirigidos a las actividades productivas en el estado Falcón y prototipos que impulsen el desarrollo en las comunidades. “Esperamos que este apoyo contribuya a la generación de trabajos en función de atender nuestras necesidades, de esta manera se respalda la investigación al servicio de los falconianos y falconianas”.

Estímulo al talento falconiano

2_mayor_avilio

Mayor Avilio Lameda Aponte, Cuerpo de Bomberos del municipio Mauroa

Proyecto: Formación para Consejos Comunales, Liceos y escuelas del municipio Mauroa, para el desarrollo del conocimiento en el Control de Riesgo.

“Estamos muy agradecidos con Fundacite Falcón por el apoyo que nos ha brindado para la realización de este proyecto que se iniciará en el municipio Mauroa, con la realización de cursos de Control de Riesgos, y que se extenderá a las comunidades del eje occidental, con la finalidad de dar a conocer la importancia de saber como manejar una situación de riesgo”.

Ruth Gutiérrez, estudiante de pregrado UNEFM

Tesis: Remoción de materia orgánica y el fósforo total presente en las aguas en el campo de Cumarebo, utilizando plantas acuáticas como medio depurador.

“Mi trabajo de Investigación está basado en el tratamiento de fitoremediación para remover la materia orgánica, residuos de petróleo y fosforo presentes en las aguas de formación de los campos de Cumarebo. Se enfoca en analizar la eficiencia de las plantas para la remoción  de éstos contaminantes y de esta manera beneficiar las comunidades de La Vela y Cumarebo, para reducir sus costos en la adquisición de agua que en un futuro podrá utilizarse en el riego”.

3_ruth_gutierrez

Lcda. Diana Gomes / CNP: 14.901
Lunes, 15 de noviembre de 2010