Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy709
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19260
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75107
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313921

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

MCTI aumentará la capacidad de producción en la empresa socialista Vtelca

Vtelca

Se instalarán dos nuevas líneas de producción que permitirán al Gobierno Bolivariano seguir incrementando la capacidad de producción de teléfonos celulares


Prensa MCTI

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias (MCTI), a través de la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), suscribió un acta de compromiso con la empresa china ZTE para la adquisición de dos nuevas líneas de producción de equipos móviles.

El acta demuestra la voluntad de ambos países de fortalecer los vínculos de amistad, y la intención de imprimir mayor dinamismo a las relaciones binacionales, siendo la ciencia, la tecnología y la industria factores fundamentales para el establecimiento de alianzas estratégicas que permitan avanzar en el desarrollo productivo.

Se estableció el compromiso común de satisfacer las necesidades sociales y materiales de los pueblos venezolano y chino, y reducir las desigualdades sociales y económicas en ambos países, incluyendo la brecha tecnológica, bajo los criterios de la igualdad, la complementación y el beneficio mutuo.

Con el acta se busca seguir concretando esfuerzos conjuntos para el desarrollo de proyectos y actividades de interés compartido en materia de tecnologías de información.

El proceso conlleva la cooperación para la transferencia de tecnología, la formación y capacitación de talento humano; la asimilación, adaptación y desarrollo de conocimiento científico-tecnológico común en áreas prioritarias, y el desarrollo de inversiones conjuntas, con miras a alcanzar las metas sociales y económicas de los dos países.

Con las dos nuevas líneas de producción se incrementará aún más la capacidad de Vtelca para la manufactura y ensamblaje de equipos terminales de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades del pueblo venezolano. En este sentido, se profundiza la política de democratización del acceso a las tecnologías de información que ha implementado el Gobierno Bolivariano.

Viernes, 12 de noviembre de 2010

Última actualización en Lunes, 15 de Noviembre de 2010 15:39