Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy650
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2699
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes79008
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317822

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Dos menciones Honoríficas

Nuevamente Falconianos se destacan en Premio Eureka “Carlos Cruz Diez”

eureka_1 
Prensa Fundacite Falcón
 
La disposición para innovar y emprender hecha propuesta, proyecto o prototipo por parte de más de 400 estudiantes de educación primaria, bachillerato y pregrado universitario de todas las regiones del país, cursantes en instituciones educativas públicas y privadas, fueron los protagonistas principales del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil “Carlos Cruz Diez” 2010, que se llevó a cabo recientemente en la Universidad Metropolitana de Caracas.
 
El “Atlas didáctico de la fauna silvestre de la Península de Paraguaná”, presentado por Daniel Guillén, quien cursa tercer grado en la Unidad Educativa Autónoma “Simón Bolívar” del municipio Los Taques, se adjudicó la primera Mención Honorífica, 1ra. Etapa, en el evento en el cual Falcón estuvo bien representado por cuatro trabajos en las tres etapas de educación básica.
 
De la misma manera, las niñas Fabiana Díaz y Claudia Volpicelli, estudiantes del cuarto grado, del mismo plantel educativo, recibieron una mención honorífica, 2da. Etapa, por el trabajo Edublog "Planeta interactivo como herramienta interactiva para compartir nuestras experiencias ambientalistas”.
 
Exitosa participación
Este año, el Salón reunió en sus etapas finales de evaluación y exposición al público, los trabajos postulados al Premio Eureka Cruz Diez a la Creatividad Infantil y Juvenil, el Premio Eureka a la “Innovatividad” Universitaria, el Premio Eureka al Diseño Industrial, y el Premio Eureka a la Innovación en Artesanía.
 
Unos 75 expertos, entre ellos educadores, industriales, consultores, emprendedores y profesionales de reconocida trayectoria, integraron los diferentes jurados de los premios Eureka, evento que contó con la asistencia de los rectores de varias universidades y una conferencia sobre el emprendimiento innovador en el sistema de educación superior, la cual estuvo a cargo de la internacionalmente reconocida investigadora venezolana Carlota Pérez.
 
El profesor Jesús Pernalete, coordinador del proyecto Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” de Fundacite Falcón, mencionó que durante ochos años consecutivos nuestra entidad federal ha participado ininterrumpidamente en esta jornada científica técnica que promueve y difunde la innovación en niños, niñas y jóvenes de todo el país.
Lcda. Diana Gomes / CNP: 14.901
Jueves, 18 de noviembre de 2010
Última actualización en Lunes, 22 de Noviembre de 2010 12:02