Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1970
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5064
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80283
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469599

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Gobierno Nacional transferirá Bs. 20 millones a gobernación de Falcón para atender emergencia

Caracas, 29 Nov. AVN .- Para atender la contingencia causada por las lluvias en el estado Falcón, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó la transferencia de 20 millones de bolívares a la Gobernación de ese estado.

Los recursos provienen del Fondo Independencia y forman parte de las medidas que, junto al Decreto de Emergencia en el estado Falcón, ha tomado el Gobierno Nacional.

Acelerar el proceso para la entrega de los recursos pidió el presidente Chávez a la gobernadora de ese estado, Stella Lugo de Montilla, durante una transmisión en vivo transmitida por Venezolana de Televisión.

Desde el Monseñor Iturriza del estado Falcón, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que hasta el momento han sido afectadas cuatro mil 468 familias compuestas por 25 mil 269 personas.

Para atender la contingencia se contaría con 33 refugios de asistencia integral y ayuda humanitaria en los que han sido atendidas mil 581 personas con el apoyo de tres mil 206 voluntarios civiles y de las organismos de seguridad en conjunto con 120 funcionarios de Protección Civil, 46 de Transito Terrestre y 17 médicos del Batallón 51.

El Aissami agradeció las donaciones recibidas en los diferentes centros de acopios y afirmó que se han distribuido 31 toneladas de alimentos, otras 4,2 de medicamentos y 16,8 de materiales de limpieza.

En cuanto al trabajo desplegado, explicó que se ha desplegado un operativo, continuo que ya tiene 72 horas de funcionamiento, dirigido desde cuatro puestos de mando que atienden a los 25 municipios, que conforman el estado, debido a que presentan diferentes tipos de afección y en 15 de ellos, hay todavía comunidades incomunicadas.

Los puntos de control están ubicados en Chichiriviche, Coro, Punto Fijo y Dabajuro.

Agregó que se inspeccionó la represa de Jatira que está en su máximo nivel y se decidió evacuar preventivamente a 300 familias que habitan en la zona de Boca del Tocuyo y zonas aledañas para activar el Dique Fusil, que ayudará a aliviar la represa.