Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy820
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5095
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79133
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468449

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Para fortalecer e impulsar la investigación nacional

Gobierno Nacional anuncia cuatro líneas de investigación para ser financiadas por el Estado

“Estas son las 4 líneas estratégicas que se centran en función de lo que es una ciencia útil, que mire con profunda tranquilidad a un país en su etapa bicentenaria”, dijo Menéndez

foto_mcti

Prensa MCTI

Este viernes en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, anunció una serie de líneas estratégicas para que investigadores e instituciones puedan realizar proyectos que serán financiados por el Estado a través de los recursos aportados por las empresas e instituciones públicas y privadas por medio de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Inovación (Locti).

El titular del MCTI habló de cada una de estas líneas y su impacto en el desarrollo del país, La primera está enmarcada en Vivienda y Hábitat, “una línea que difícilmente alguien podría cuestionar por el profundo valor agregado que tiene, el desarrollo de una línea sustentada con los recursos para ver cómo innovamos en materia de construcción, en técnicas constructivas y cómo fortalecemos la posibilidad de incrementar el desarrollo de la vivienda y hábitat en nuestro país”, dijo.

La segunda línea es Nueva Dinámica, Tendencia y Desafíos del Desarrollo Urbano. “El problema de transporte urbano, es un problema que escapa a cualquier ciudadano del país o las desigualdades espaciales a consecuencia de las desigualdades económicas y sociales, por lo que es un componente que debemos desafiar y resolver en nuestras ciudades”.

La tercera línea va dirigida el Impacto del Cambio Climático, “quien dude que lo que estamos viviendo es consecuencia del cambio climático desconoce esta realidad que cada vez nos está arropando más. Es consecuencia de un modelo de desarrollo que se ha implementado en el mundo, un tema indudable que debemos atender y el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollando importantes aspectos sobre el tema espacial, la percepción remota, la fábrica de satélite para atender la posibilidad de generar instrumento para el mapeo de nuestras zonas”, afirmó.

La cuarta línea es el tema de la energía, las fuentes alternas de energías y la generación y distribución de energía “Estas son las 4 líneas estratégicas que se centran en función de lo que es una ciencia útil, que mire con profunda tranquilidad a un país en su etapa bicentenaria”, dijo.

El ministro informó que todas las personas a partir de la semana que viene podrán inscribirse en estás líneas de investigación.

Otro anuncio que hizo el ministro fue que el que, hasta ahora había sido el Programa de Promoción del Investigador, se llamará Programa de Estímulo a la Investigación. “El eje central de la investigación no es el sujeto, no es la persona, es que existe un producto concreto que es la investigación”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado para que a partir de enero todos los interesados realicen su inscripción. “Hemos abierto el programa y hemos ampliado el parámetro de convocatoria también para los tecnólogos y los innovadores, es decir, que ellos pueden participar en el desarrollo de este programa”, afirmó el ministro Ricardo Menéndez.

Luis Vásquez
Viernes, 10 de diciembre de 2010