Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy273
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2091
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88588
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477904

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con el apoyo del MCTI

Confitería “Conficoco” abrió sus puertas en Tocópero

Prensa Fundacite Falcón
La perseverancia, constancia y deseos de superación llevaron a la consolidación de la meta trazada por seis damas del municipio Tocópero quienes, amparadas por la Red Socialista de Innovación Productiva (RSIP) de Coco, abrieron las puertas de la Confitería de Coco “Conficoco”. CONFITERIA_COCO

Lilibeth Lampe, representante de la Confitería “Conficoco”, expresó que “es un logro porque después de tantos años de lucha y perseverancia hoy abrimos las puertas para brindar al municipio Tocopero, a Falcón y Venezuela nuestra dulcería local en base a este producto.
EQUIPOS_SEMIINDUSTRIALES
Lampe, señaló que esto representa la continuidad de una tradición “que se ha transmitido de generación, ahora con la inclusión de nuevas tecnologías”. Esta transferencia tecnológica se traduce en equipos como laminadoras, amasadora, horno, cocina, semi-industrial lo permite que “los productos salgan con mayor calidad y en menor tiempo”.
ROSALBA_GOMEZ_cpnfiteria La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, reconoció el esfuerzo de quienes han venido trabajando sin detenerse y aprendiendo de lo que son las bases legales para organizarse.

Destacó que este es un ejemplo de cómo las comunidades organizadas, aprovechando sus capacidades y la incorporación de nuevos conocimientos, mejoran su capacidad de trabajo y producción para contribuir con desarrollo de la economía local.
La RSIP de Coco, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, con  financiamiento proveniente del Fonacit, bajo la coordinación de Fundacite Falcón y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y otras instituciones.

Para la puesta en funcionamiento de la sede de Confitería “Conficoco”, de la cual se benefician directamente seis familias, se instalaron varios equipos ubicados en diversas áreas de la planta. Los tecnólogos Joiset Ladino, Clendy Guarecuco y Sergio Dorante, se encargaron de diseñar y elaborar el horno, cocina, mesones, lavaplatos en acero inoxidable y campana. Al respecto, la doctora Gómez indicó que este hecho en particular se traduce en articular y potenciar las capacidades locales con talento de la zona lo que implica que cualquier problema técnico que se presente se resolverá sin depender de un servicio especializado fuera de nuestro territorio.

Si usted decide acudir a Confitería “Conficoco”, visite su planta física, ubicada en la calle González de Tocópero, en cuyo lugar podrá saborear los tradicionales biscochitos, galletas, conservas, mancarrón, ponqués, bombones, pan y otras especialidades que tienen como base el coco.



Lilibeth Lampe:
LILIBETH_LAMPE
“He dedicado cinco años de mi vida a este proyecto y hoy, cono el aporte de cada una de las persona que están acá, hemos avanzado con este logro”

Magalys Goitía:
MAGALYS_GOTIA
“Luego de tantos años de lucha, hoy vemos cristalizado un sueño. Me siento emocionada por todo lo que está pasando”

Solenne González:
SOLNNE_GONZALEZ
“El haber cumplido esta meta que nos trazamos, representa un logro importante para seguir adelante”

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
Última actualización en Lunes, 20 de Diciembre de 2010 13:57