Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy663
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19214
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75061
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313875

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Estudio financiado por el MCTI
Venezolano crea nuevo sistema de aleación para amalgama dental

dientes1 El desarrollo de un nuevo tipo de aleación para amalgama dental elaborada con Plata (Ag), Cobre (Cu) y Estaño (Sn), como material clínico de obturación capaz de proporcionar más años sin problemas de caries, es un proyecto llevado a cabo por el ingeniero Ramón Caballero, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Este estudio, financiado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, tiene como propósito atacar el grave problema de salud pública que puede llegar a afectar las tres cuartas partes de la población.

El proceso consiste en fundir la materia prima lo que da lugar a una aleación metálica, que al ser transformada en polvo fino y unirse con una gota de Mercurio (Hg), genera la amalgama dental, usada por el odontólogo.

Caballero y su equipo de trabajo también desarrollaron un cemento de restauración intermedia que es utilizado en los niños y niñas, según el investigador, “éstos mudan la dentición y no es necesario colocar un producto como la amalgama, que es costoso; en este caso es más conveniente colocar (Zinquenol) que puede durar fácilmente un año”.

Agregó Caballero que la primera fase del proyecto está orientada a dotar a los estudiantes de Odontología de la UCV con estos productos fabricados dentro de las instalaciones de esta casa de estudios, logrando que el costo por el servicio prestado sea menor.

La segunda parte del proyecto consistirá en dotar a los dispensarios públicos, especialmente a los que se encuentran en las poblaciones rurales, mostrando así la posibilidad de reducir el grave problema de salud pública.

Es importante acotar que ninguno de estos productos tiene fines comerciales; “no han sido desarrollados para establecer una empresa, sino más bien, para ponerlos al alcance de todos, la prioridad es prestar un servicio de calidad a la comunidad”, afirmó Caballero.


Prensa MCTI/AVN
Última actualización en Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 10:25